• Redacción

Reparar celulares o mejorar tu PC te podría llevar a la cárcel con nuevas Leyes y T-MEC

#WTF | 😟📲 Podrían dar hasta 10 años de prisión si lo haces.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Ciudad de México a 1 de julio de 2020.- on la aprobación de la Ley Federal del Derecho de Autor, quien repare por sí mismo o mande arreglar sus aparatos electrónicos como celulares, laptops o consolas de videojuego en México, podría terminar tras las rejas.


La sanción por reparar, modificar o alterar dispositivos, será de 10 años de cárcel, bajo el delito de eludir medidas tecnológicas de protección, con el objetivo de impedir el acceso, copia o modificación  de información dentro de los aparatos.

Te puede interesar: En el Coloso del Quinceo presentan de manera oficial el nuevo Atlético de Morelia

Lo anterior lo denunció la Red de Defensa de los Derechos Digitales (R3D), al considerar las reformas aprobadas en días anteriores por el Senado de la República como una amenaza para millones de usuarios de estos equipos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado






Estas disposiciones avaladas por los legisladores federales, son parte del paquete de cinco dictámenes que conforman el capítulo de propiedad intelectual del nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, el llamado T-MEC.


Por ello, esta asociación lanzó la campaña #NiCensuraNiCandados para visibilizar lo que califican violatorio de los derechos humanos y así evitar la aprobación por parte de la Cámara de Diputados.



Cabe destacar que hoy 1° de julio se pone en marcha elTratado entre México, Estados Unidos y Canadá(T-MEC) y aunque traerá grandes beneficios para la economía nacional,tiene algunos candados digitales que limitaría los derechos de las personas sobre sus dispositivos móviles.


De acuerdo a R3D, con nuevo acuerdo comercial se restringiría la elusión de medidas tecnológicas de protección (DRM), los llamados candados digitales. El director de la organización, Luis Fernando García, explicó que hay razones para que las personas eludan a esta medida de protección como son la copia de un DVD, examinar el código de un programa, o hasta instalar o desinstalar software de dispositivos, entre muchas otras.

Estos candados limitan el uso que las personas pueden darle a sus dispositivos, ya que violarían derechos de autor.


Estas restricciones, sólo benefician a los fabricantes y va en contra de la libertad del usuario, señaló el director de R3D.


Si estudiarías en este Tecnológico, ¡Compártela en tus redes sociales!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon