• Daniela Soria

Por nuevas medidas de seguridad, así llegarán pacientes a diferentes hospitales de Morelia (+Video)

#Morelia | 😷🦠 La llegada de algunos equipos de protección a hospitales de Morelia como las Cápsulas XE y paramédicos totalmente protegidos llevando pacientes, ha causado sensación en los morelianos y ha desatado el amarillismo en algunos medios de comunicación



Morelia, Michoacán a 4 de abril del 2020.- Todos los hospitales de Michoacán están regurizando sus medidas de seguridad para atender a los pacientes que resulten contagiados por COVID-19 y evitar así su propagación entre los trabajadores de salud.


Es por eso que durante la tarde este sábado comenzaron a viralizarse imágenes y videos captados por morelianos que eran testigos de la llegada de equipos de protección o de la llegada de pacientes a hospitales llevados por rescatistas totalmente cubiertos, recordándonos a las imágenes de trabajadores de la salud en Europa o Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR: Sal en la herida: más de 500 médicos residentes de Michoacán en huelga por falta de insumos.

En el siguiente video grabado por un testigo desde el interior del Imss Charo, muestra la llegada de un paciente en una ambulancia y resguardado por dos rescatistas utilizando un equipo completo de protección sanitaria



No se tiene más información del video pues ninguna autoridad de gobierno ha emitido un señalamiento, pero nuestras fuentes de médicos y trabajadores han informado a este medio que dicha acción será cotidiana a partir de hoy, pues son las nuevas medidas de seguridad para prevenir un contagio, así como el uso de mascarillas sanitarias por algunos trabajadores. A pesar de eso, en algunos medios dieron por hecho que se trataba de un paciente con coronavirus cuando ni los propios médicos han hecho alguna prueba.


TE PUEDE INTERESAR: Para los bares de Morelia y sus clientes, no existe pandemia del coronavirus (+Video)

Otra acción que desató sensación entre transeúntes y automovilistas que contagiaron a otros medios de comunicación de Michoacán, fue la llegada de las famosas capsulas XE (diseño de un ingeniero mexicano por cierto) a la Cruz Roja ubicada en la Av. Ventura Puente, equipo que será utilizado en nuestro país para el transporte seguro de pacientes con coronavirus.


A pesar de que en las imágenes es visible que van vacías, usuarios en las redes y medios de comunicación afirmaban que llegaban pacientes contagiados cuando en la Cruz Roja no llegado hasta el día de hoy, algún caso probable o confirmado de COVID-19.



Si quieres saber más de las capsulas XE, te invitamos a leer un artículo que publicamos el pasado 20 de marzo AQUÍ.


LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción

CODA


De acuerdo al último reporte de información por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) emitido ayer a las 19 horas, en Michoacán se tienen 30 casos de coronavirus (Covid-19) en el estado, de los cuales cinco se registraron el viernes. De los casos confirmados, 18 están en Morelia, uno Zamora, seis en Lázaro Cárdenas, dos en Uruapan, uno en La Piedad, uno en Sahuayo y uno en Arteaga.






Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!






¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon