#UMSNH: Dise√Īan prototipo de respirador artificial para enfrentar el COVID-19 (+Video)

#OrgulloNicolaita | ūüė∑ūü¶† El prototipo del respirador artificial dise√Īado espec√≠ficamente para atender las problem√°ticas de pacientes con coronavirus, esta listo para la producci√≥n y se construy√≥ con la asesor√≠a de m√©dicos del IMSS.


Morelia, Michoac√°n a 4 de abril del 2020.- El respirador mec√°nico construido por investigadores de la UMSNH, listo para entrar a etapa de producci√≥n. Durante reuni√≥n de trabajo con el equipo interdisciplinario nicolaita encargados de dise√Īar el respirador artificial el rector sostuvo que ante la falta de respiradores artificiales la Universidad Michoacana atiende una problem√°tica y demanda social que se est√° generando por la pandemia del Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR: Sal en la herida: más de 500 médicos residentes de Michoacán en huelga por falta de insumos.

El investigador de la FIE-UMNSH el maestro en ciencias Galileo Tinoco dijo que el aparato esta dise√Īado exclusivamente par atender con pacientes con coronavirus y que esta dise√Īado no solo en la parte mec√°nica y el√©ctrica por los investigadores, sino que fue construida con la asesor√≠a de m√©dicos del IMSS por lo que le da una funcionalidad confiable.

TE PUEDE INTERESAR: Para los bares de Morelia y sus clientes, no existe pandemia del coronavirus (+Video)


El aparato se ha utilizado y probado por 7 horas continuas, con el rango de tiempos y requerimientos que exige la parte médica. El volumen del aire se calibra dependiendo del peso de la persona y tiene dos válvulas de protección: una válvula que no permite que entre más aire a los pulmones y otra que permitirá que el pulmón no se quede con el vació.


También tiene un filtro que no permite que el paciente expulse fluidos al medio ambiente, lo cual es una de las problemáticas que se han tenido en los hospitales, y otro filtro que purifica el aire que entra al paciente para que no reseque sus vías respiratorias cuando solo recibe aire y oxigeno.

TE PUEDE INTERESAR: Por nuevas medidas de seguridad, así llegarán pacientes a diferentes hospitales de Morelia (+Video)


CODA


Actualmente se usan resucitadores que deben ser operados manualmente por los meŐĀdicos para intentar salvar la vida de los pacientes, sin embargo, con el prototipo dise√Īado por este equipo de nicolaitas se sustituye esa teŐĀcnica por un aparato mecaŐĀnico confiable y de bajo costo que controle variables baŐĀsicas: frecuencia, volumen, mezcla de oxiŐĀgeno, presioŐĀn y flujo.






Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!






¬°Denuncia!

¬ŅConoces o tienes fotos y videos de alg√ļn acto de posible negligencia, corrupci√≥n y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


308 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS‚ĄĘ

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon