• Román Tapia F.

Las Cápsulas XE, invento mexicano para aislar a pacientes con COVID-19 (+Fotos)

° #EfectoCoronavirus | 🚨Las cápsulas XE, diseñadas por un ingeniero mexicano, están siendo solicitadas en todo el mundo para hacer frente a los pacientes con coronavirus




Ciudad de México a 20 de Marzo del 2020.- Un mexicano creó las cápsulas XE, se trata de un sistema de aislamiento para pacientes con síntomas o diagnóstico de COVID-19, las cuales empiezan a ser  solicitadas en todo el mundo en cantidades industriales.


Fueron diseñadas por la empresa XE Médica, con la idea de poder atender a los enfermos de coronavirus sin necesidad de sacarlos de su aislamiento y de esta forma proteger mucho mejor al personal clínico.

Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


El diseño se inspira en las cámaras neonatales que aíslan al recién nacido de las bacterias exteriores que lo pudieran atacar, sin embargo en el caso de las cápsulas XE es todo lo contrario, pues impiden que la infección que tiene el paciente no escape hacia afuera.

Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)


«Obviamente estábamos en apuros porque eventualmente tendríamos que transportar estos pacientes y no teníamos todos los recursos. Fue entonces cuando tuvimos la necesidad de producir una cámara aislada y trabajamos con base en nuestra experiencia de años anteriores, donde habíamos creado módulos para cuidados intensivos neonatales, para recién nacidos y ahora esto es muy similar, pero está diseñado para un adulto», indica la empresa.


El sistema con el que trabaja la cápsula XE es del filtro HEPA, para mantenerla inflada..





Fue el ingeniero Fernando Avilés quien inventó la XE, e indica que lo hizo pensando especialmente en el personal médico que le tocará enfrentar a los pacientes con coronavirus.


Indicó que actualmente fabrican seis capsulas al día, pero la demanda es demasiado alta y ahora atienden pedidos de Europa, Norteamérica y especialmente Centroamérica.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon