top of page
750x90 banner para blog.png

Algo se esta haciendo mal en el Consejo de Morena en Michoacán: CNHJ amonesta a su presidente

#Política | De acuerdo al expediente CNHJ-MICH-652/2020 se notifica esta resolución que no es cualquier cosa.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.co

Algo se esta haciendo mal en el Consejo de Morena en Michoacán: CNHJ amonesta a su presidente




Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2020.- Un nuevo resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia salió a la luz este viernes para regañas a José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del Consejo Estatal de Morena, por medio de una amonestación por los reiterados llamados ante las irregularidades presentadas a la celebración del XIII Consejo Estatal Ordinario que se llevó a cabo en Morelia el pasado 27 de septiembre.


La resolución parte del recurso promovido por María Alma Montaño Barbosa debido a que, el XIII Consejo se celebró de manera irregular debido a que no contó con el quórum necesario pues de 110 consejeros sólo hicieron acto de presencia 36, aunque se asentó que fueron 50. “Esta Comisión considera que el presente agravio se encuentra fundado, toda vez que la mencionada sesión incumple con lo establecido en el artículo 29 del Estatuto señala que una sesión será válida cuando se haya registrado la asistencia de la mitad más uno de consejeros”.




 

 
En el documento citado versa "Se impone como medida de apremio, una amonestación pública al C. José Apolonio Albavera Velázquez, en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Morena en Michoacán, conforme al artículo 63 inciso C) del estatuto vigente, con fundamento en lo establecido en el considerando Decimo Cuarto de la presente resolución.

Es así como la Comisión determina la invalidez del XIII Consejo Estatal y los acuerdos tomados en él, lo cuál por si mismo se genera como un escándolo en los pasillos de Morena, una alerta a su organización y una cosa de suerte para los partidos de oposición a la Cuarta Transformación.

ANTECEDENTES

  1. El pasado 10 de octubre este medio de comunicación informaba como el hoy amonestado desobedecía y contradecía el resolutivo de la CNHJ de Morena al señalamiento de la CNHJ sobre el número de consejeros, pues los calificaba como "irreal" y sobre el resolutivo de dejar sin efectos la Comisión Auxiliar que operan en los distritos. Con el folio CNHJ-MICH-411/2020, se resolvía en resumen, que el partido guinda en nuestro estado tiene oficialmente y ante el INE, un total de 110 consejeros, es decir, que para que sea valido cualquier consejo que se realice debería contar con un quórum de 56 consejeros por lo que, al no cumplirse esta básica aritmética, quedarían sin efectos y desechados al baúl de los malos recuerdos, cualquier tipo de acuerdo y acción que se llevara a cabo en dichos consejos. Sin embargo, nos encontramos que el actual dirigente José Albavera termina no solo desconociendo este documento, sino que se enfrasca en una pelea interna entre grupos, en vez de dar una salida a las tan graves acusaciones y generar certidumbre a las bases y afiliados de Morena.

  2. El pasado 14 de octubre informábamos la denuncia realizada por Selene Vázquez Alatorre una de las mujeres que aspiran la candidatura de Morena por la gubernatura de Michoacán, en la que señalaba por medio de un audio filtrado en grupos de WhatsApp, la actitud de grupo y sectaria por un grupo de consejeros estatales afines al llamado grupo de los Pérez, en donde se realizó el "destape" de un grupo de 5 candidatos a la gubernatura de Michoacán por la vía Morena y en donde se excluyen a otros personajes que también buscan competir en la candidatura; dicho grupo ligado a Alvabera.

  3. El caso más reciente fue el informado durante las últimas 3 ruedas de prensa realizadas por la actual Consejo donde en su intervención, Un secretario del comité de Morena Michoacán recordó los dictámenes recientes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia en el que quedaría invalidada todas las rutas de la victoria y que incluso como se muestra en un video que grabó este medio de comunicación, causó malestar a algunos referentes de Morena ligados al hoy amonestado.


CODA

Ya se esta haciendo costumbre que el máximo órgano de Morena a nivel nacional genere una serie de resolutivos para regañar las malas prácticas que se están haciendo por el actual comité estatal de Morena en Michoacán y que en algunos casos, dichas acciones esta generando grandes descalabros que no significa otra cosa, darle una mala imagen al ciudadano común y armas a los partidos contrarios de cara a los próximos comicios electorales.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Algo se esta haciendo mal en el Consejo de Morena en Michoacán: CNHJ amonesta a su presidente

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

339 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page