top of page
750x90 banner para blog.png

Estos serían los resultados y el mapa político de Michoacán del 2021 según 4 encuestadoras

Actualizado: 10 oct 2020

#Política | El tiempo se acorta y las casas encuestadoras aumentan el número de sondeos sobre la percepción ciudadana en cuanto a partidos políticos en #Michoacán en donde hasta el momento, Morena arrasaría la elección y sus aliados naturales no le sumarían más de 5% de votos.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Estos serían los resultados y el mapa político de Michoacán del 2021 según 4 encuestadoras


Morelia, Michoacán a 9 de octubre de 2020.- En las últimas semanas hemos visto la intensidad de mayor número de encuestas realizadas en la población michoacana sobre la esfera política, posicionamiento de actores políticos y sus partidos. Pero en esta ocasión queremos explicar los resultados de 4 encuestadoras que nos dibujan una fotografía sobre la intención de voto durante el mes de septiembre para la gubernatura, algunos de los principales municipios y los distritos federales.


Cada una de ellas, utilizando diferentes metodologías donde el nivel de confianza casi siempre es del 95% y con una muestra promedio de 600 encuestados, nos indican que MORENA prácticamente arrasaría si se va solo sin alianzas, pues sus aliados naturales por si solos no sumarían más del 5% de votos el cuál significa nada ante la diferencia que tiene con la segunda fuerza política que en su mayoría siempre sobresale el PAN.


 

TE PUE

 



Estos serían los resultados y el mapa político de Michoacán del 2021 según 4 encuestadoras

¿Quién sería el próximo gobernador de Michoacán?


En la medición de este nivel es donde más han participado las encuestadoras y haremos una comparación de las 3 más recientes:


Una de ellas, la más reciente a la publicación de esta nota es la realizada por FactoMétrica que indica que Morena ganaría el Solio de Ocampo con el 35.1% con Raúl Morón, el Pan quedaría en segundo lugar con el 20.7% de intención de voto a través de Alfonso Martínez Alcázar y en tercer lugar el PRI con el 14.9% con Victor Silva Tejeda.


En esta partitura, Consulta Mitofsky realizó una medición online el 7 y 8 de septiembre a mil personas cuyos resultados, difundía, eran mediante 6 escenarios (utilizando la medición entre los actores más conocidos: Raúl Morón, Cristobal Arias y Germán Martínez) en donde Morena de igual manera ganaba la gubernatura con un promedio del 23.2% de intención de voto, el PAN se mantenía en una segunda fuerza usando a Marko Cortés o Armando Tejeda como su candidato, el PRI quedaba en tercer lugar usando solo a Víctor Tejeda como candidato y el PRD en cuarto con un promedio del 9.6% de intención de voto por la vía de Antonio García Conejo.


Las diputaciones federales


Sin duda Morena no necesita de alianzas como algunos sectores al interior de su partido lo vienen manejando, pues por si solo arrasaría en 11 de los 12 distritos federales de Michoacán de acuerdo a la casa encuestadora índice, Información y Análisis que arroja los siguientes resultados:


Distrito l, Lázaro Cárdenas.- El primer lugar lo ganaría Morena con 36.23% de preferencia, en segundo lugar lejano el PRD con el 15.27% y en tercer lugar el PRI con 9.87%. En el 2018 este distrito lo ganó Morena con el actual diputado Feliciano quien obtuvo


Distrito ll, Puruándiro.- También ganaría Morena pero con una diferencia más acortada con el PRD, pues tiene una preferencia del 26.35%, seguido del 24.72% del PRD y el PRI con el 19.84%


Distrito lll, Zitácuaro.- Considerado como uno de los bastiones del PRD dentro de Michoacán, Morena tiene el 29.39% de aprobación, seguido por el 22.74% del PRD y el 11.20% del PRI.


Distrito lV, Jiquilpan.- De acuerdo a la misma encuestadora Morena ganaría con un 30.4% y la segunda fuerza política sería el PRD con un 17.78% de intención de voto y el PRI en un tercer lugar con el 15.04%. El resto de los partidos políticos no lograrían más del 3%.


Distrito V, Zamora.- Al igual que para la alcaldía, Morena quedaría en el primer lugar para esta diputación con el 27,70%, seguido del PAN con el 22.65% y en tercer lugar el PRI con el 16.73%.


Distrito Vl, Ciudad Hidalgo.- Forma parte de los distrito donde la diferencia entre el primer y segundo lugar no es tan largo. Morena obtiene el 26.81% de aprobación, el PAN el 22.70% y el PRI el 15.26%


Distrito Vll, Zacapu.- De los favoritos para Morena, con un rotundo 30.78% el partido guinda quedaría en el primer lugar y el PRD aquí quedaría en segundo lugar pero hasta un lejano 12.67% seguido por un sorprendente Partido Verde en el 9.37%, siendo éste el único distrito donde asoma la mano.


Distrito Vlll, Morelia.- Morena tiene un 30.78% de la intención, y le sigue el PAN con un 19.11%.


Distrito lX, Uruapan.- Morena en primer lugar con un 30.14%, y le sigue el PRD con un 25.74%.


Distrito X, Morelia.- El otro de la capital michoacana es el único que perdería Morena pues aquí el PAN logra un cerrado 25.69% contra un 24.73% de Morena y en tercera fuerza el PRI alcanza apenas un 12.08%.


Distrito Xl, Pátzcuaro se pintaría de guinda con un 28,81% para la diputación federal, quedando en segundo lugar el PAN con un 14,26%, seguido del PRI con 13.08%.


Distrito Xll, Finalmente en Apatzingán Morena obtiene una aprobación del 32, 06%, quedando en este distrito el PRI en segundo lugar con un 19.72%.



Municipios más importantes


Lázaro Cárdenas.- Massive Caller publicó una encuesta realizada el 20 de septiembre que mediante 600 encuestados pone a Morena en primer lugar para ganar la alcaldía del puerto con un 50.1% usando en careo a la diputada local Teresa López o a la actual alcalde Itze Camacho, seguido por el PAN con un lejano 17.2 % y en tercer lugar al PRI con 4.5%.


Morelia.- También la fotografía más reciente la ofrece Massive Caller para la capital michoacana donde por medio del actual alcalde moreliano Raúl Morón, Cristina Portillo, Alfredo Ramírez o Humberto Arroniz (en ese orden de preferencias), Morena ganaría la alcaldía con un 35.1%, seguido del PAN con el 21.1 % (Donde se realiza el careo de Alfonso Martínez como candidato favorito por este partido con el 38.3%, seguido po Miguel Ángel Villegas con el 29.8%) y en tercer lugar al PRI con el 8.9% (Donde la favorita es Daniela de los Santos con el 31.4% seguido por Memo Valencia con el 20% aunque este segundo ha mostrado aspiraciones solamente a la gubernatura).


Zamora.- Sin sorpresas, resulta que en este municipio también habría continuidad pues ganaría nuevamente Morena con el 28,9% de aceptación y hasta en un lejano segundo lugar el PAN con el 18.5%. Aquí el careo es si repitiera el actual alcalde zamorano Martín Zamaguey por Morena, Rosa Hilda Abascal o Carlos Soto por el PAN.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Estos serían los resultados y el mapa político de Michoacán del 2021 según 4 encuestadoras

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1570 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page