top of page
750x90 banner para blog.png

Una ‘Luna de Fresa’ iluminará el cielo en junio

#QueNoSeTePase | De acuerdo con la NASA este nombre se le dio en honor a la corta temporada de cosecha de la fresa y refiere al momento en que la luna está en su punto más dulce🌕🍓

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Una ‘Luna de Fresa’ iluminará el cielo en junio

Estados Unidos a 3 de junio de 2020.- Esta semana una particular luna iluminará el cielo nocturno, se trata de un estado del cuerpo celeste conocido como ‘Luna de Fresa‘ que es visible en junio de cada año.


De acuerdo con la NASA, el fenómeno astronómico empezará el 5 de junio y será observable por tres días. La mala noticia es que el fenómeno solo podrá verse en ciertas partes del mundo, específicamente gran parte de Europa, Asia, Australia, y algunas partes de América del Sur.


 
 

Así mismo la luna se acercará lo suficientemente al sol como para atravesar parte de la sobra de la Tierra lo que ocasionará un eclipse lunar penumbral para gran parte del mundo, sin embargo México y toda Norteamérica y Sudamérica no lo percibirán.




De acuerdo a la NASA, esta luna recibe este nombre por las tribus algonquin de nativos norteamericanos. “El nombre proviene de la relativamente corta temporada de cosecha de fresas en el noreste de EE.UU.”, explicó la agencia espacial, y agregó que “el antiguo nombre europeo para esta luna llena fue ‘Luna de Aguamiel’ o ‘Luna de Miel'”.


El aguamiel es una bebida elaborada mediante la fermentación de miel mezclada con agua, a veces con frutas, especias, granos o lúpulo. Algunos escritos sugieren que era a finales de junio  cuando la miel se consideraba madura y lista para ser cosechada, lo que hacía que la luna de esos días fuese la “más dulce”. La expresión ‘luna de miel’ se remonta cuando menos al año 1500.


Con información de RT en Español


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Una ‘Luna de Fresa’ iluminará el cielo en junio







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Una ‘Luna de Fresa’ iluminará el cielo en junio








44 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page