• Román Tapia F.

Manifestaciones de la afición Monarcas generaría un brote de mil 134 casos COVID: Silvano Aureoles

#Salud | ⚠️ Por medio de cálculos de la tasa de ataque del virus, en un primer momento habría 14 contagiados y en dos semanas aumentaría a 42 casos positivos si se parte de una estimación de 0.2 por ciento de las 7 mil personas que aproximadamente asistieron a las recientes protestas por el cambio de Monarcas Morelia a Mazatlán.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Fotografías: Ricardo Zamora, correspondal de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 1° de junio de 2020.- Cifras alarmantes, fueron las que señaló el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles luego que hiciera mención de las proyecciones de contagios COVID-19 ante las recientes manifestaciones que ha realizado la afición del equipo de fútbol Monarcas Morelia.


Las protestas dejarán 126 contagios de Covid-19 durante un mes, pero en dos meses, la cifra aumentará a mil 134 casos.



Te puede interesar: Dueños de gimnasios muestran músculo; así fue su manifestación para exigir abrir sus negocios.

“Ya tenemos la proyección de cuánta gente se va a enfermar, y eso no va a ser fácil poderlo manejar. Va a ser muy difícil que nos salvemos de contagiarnos por la naturaleza de la enfermedad, porque un 80 por ciento puede andar circulando sin tener síntomas, pero ser un vector de contagio muy grave”, expuso Aureoles durante la firma de Cartas Compromiso que signaron empresarios en el marco de la “Nueva Convivencia”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Se calcula que en la última caravana de protesta realizada este domingo asistieron cerca de siete mil personas, y utilizando la estimación epidemiológica se calcula que el 0.2 por ciento eran portadores activos de coronavirus.


Bajo este cálculo utilizado mundialmente para medir la tasa de ataque del coronavirus, se estima a partir de la incidencia que se registra durante el brote de una determinada patología en relación con el número de casos y con la población expuesta al riesgo. A partir de este parámetro nacional, y ante la omisión de las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas y la sana distancia, se calcula que en Michoacán, la reciente manifestación masiva de aficionados al fútbol, dejó un mínimo de 14 contagiados. En 14 días, ese número aumentará a 42; un mes después de la concentración de la afición Monarca, los contagios incrementarán a 126 y llegará a 378 contagios cuando se cumplan 45 días de exposición al virus durante la protesta.


De esta forma, se prevé que a 60 días de la manifestación masiva en la que participaron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, habrá un brote de mil 134 personas con coronavirus que tuvo origen en la movilización de los aficionados.



“No se vale que unos sí estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance y a otros les valga gorro y andan haciendo jaripeos y bailes. Tengo reportes de otros que han andado en peleas de gallos y están todos contagiados, y al rato ahí viene la presión para que el área de Salud Pública los atienda, pero eso se nos va a acabar, nos va a rebasar”, lamentó el gobernador.


Hay que recordar que este lunes ante la entrada de la nueva convivencia como bautizó el gobernador de Michoacán, los casos acumulados en la entidad llegaron a dos mil 43, es decir, 49 nuevos casos respecto al domingo.



Por otro lado la tasa de letalidad se mantiene a la baja y a este lunes es de 8.52 por ciento.


A continuación unas imágenes y videos de piso y aéreos sobre esta última manifestación donde participaron cerca de 7 mil personas.









Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon