Exhiben tres 'crías de dragón' en una cueva de Eslovenia (+Video)

#Naturaleza | Se trata de unos raros anfibios totalmente adaptados a la vida subterránea que, por su aspecto, en la antigüedad eran considerados crías de la criatura mitológica

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Exhiben tres 'crías de dragón' en una cueva de Eslovenia (+Video)
Un proteo en el Parque Nacional Una, en el noroeste de Bosnia y Herzegovina. Wikimedia Commons / Nacionalni park Una

Postojna, Eslovenia a 15 de junio de 2020.- Los turistas que visiten la cueva de Postojna, en Eslovenia, tienen ahora la oportunidad de ver tres crías de proteos, unos raros anfibios emparentados con las salamandras y los tritones, que son endémicos de los lagos y los ríos subterráneos del oeste de la península Balcánica.


"A partir de hoy, los visitantes de la cueva de Postojna pueden realizar otra nueva visita VIP: 'Conozca las crías de dragón'. Como parte de la experiencia, podrán ver tres de nuestras 21 crías de proteos, nuestro 'secreto mejor guardado'", informó la administración del parque el pasado jueves en su cuenta de Twitter. Asimismo, publicó el video de uno de estos animales, que por su aspecto en la antigüedad eran considerados crías de dragones.

Te puede interesar: Muere joven tras exploción de triciclo durante celebración religiosa

Según AFP, el número de visitantes que podrán observar estos anfibios, totalmente adaptados a la vida subterránea, se limitará a 30 al día.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




Una de las particularidades de los proteos (el único representante del género Proteus) es que se reproducen únicamente una vez cada diez años, lo que ha dificultado la tarea de los investigadores para estudiar su ciclo reproductor.


Tuvieron suerte en 2016, cuando una hembra puso en un acuario de la cueva 64 huevos, de los cuales nacieron 21 crías. Durante cuatro años fueron cuidadas e investigadas en un laboratorio por los biólogos.


Al vivir en un ecosistema donde no penetra la luz solar, los proteos son ciegos, pero han desarrollado enormemente los sentidos del olfato y el oído. Además, toda su piel es sensible a la luz. Pueden vivir hasta 100 años.





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

En Tuzantla, salud y bienestar es la prioridad del Ayuntamiento y se refuerzan estas medidas







¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

En Tuzantla, salud y bienestar es la prioridad del Ayuntamiento y se refuerzan estas medidas








51 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon