top of page
750x90 banner para blog.png

GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA “BILLY” ÁLVAREZ POR LAVADO DE DINERO

#Nacionales | “Billy” Álvarez es acusado de liderar una organización delictiva que lava dinero

La Cooperativa Cruz Azul afirmó que aún no cuentan con información oficial de la presunta orden de captura contra su presidente

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA “BILLY” ÁLVAREZ POR LAVADO DE DINERO




Estados Unidos a 30 de julio de 2020.- - Este miércoles un juez emitió una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul.


“Billy” Álvarez, como también se le conoce, es acusado de liderar una organización delictiva que estaría dedicada a lavar dinero de la Cooperativa La Cruz Azul a través de empresas fachada.

 
 


De acuerdo con los abogados de la fracción disidente de la Cooperativa Cruz Azul, también se habrían girado órdenes de captura contra Mario Sánchez, director financiero, y Eduardo Borrell, director jurídico.


Así como contra Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa, y contra el abogado externo Ángel Junquera, entre otros, señaló un comunicado de los litigantes que representan a la parte disidente.

“Los hechos que se les imputan, consisten en que, durante al menos 6 años, los investigados se organizaron de hecho para disponer reiteradamente de recursos propiedad de la Cooperativa ya que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes, a empresas que facturan operaciones simuladas (EFOS), sin contar con facultades de representación de la sociedad agraviada, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos que representan el producto de su actividad ilícita, causando un perjuicio a la Cooperativa de varios cientos de millones de pesos”, detalló el documento.


Por su parte, la Cooperativa Cruz Azul afirmó que aún no cuentan con información oficial de la presunta orden de captura hacia su presidente, informó el portal noticioso SinEmbargo.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA “BILLY” ÁLVAREZ POR LAVADO DE DINERO

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

30 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page