• Redacción

Científicos advierten a la OMS que el Covid sí se transmite por el aire

#YaWee | 😷 Más de 200 expertos alertan a la OMS que deberá cambiar la manera de ver al Covid-19 y tomar más precauciones

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Foto: Archivo de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 7 de julio de 2020.- En una carta dirigida a la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 200 científicos de 32 países advirtieron que hay evidencias de que el coronavirus se transmite por el aire.


Los expertos entrevistados por el diario señalan que el comité de prevención y control de infecciones del organismo está sujeto a una visión rígida y excesivamente medicada de la evidencia científica.


TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.

EL DIARIO ESTADOUNIDENSE THE NEW YORK TIMES, SEÑALÓ QUE 239 CIENTÍFICOS COINCIDEN EN QUE "YA SEA QUE LO TRANSPORTEN EN EL AIRE GRANDES GOTAS QUE SE ELEVAN POR EL AIRE DESPUÉS DE UN ESTORNUDO, O POR GOTAS EXHALADAS MUCHO MÁS PEQUEÑAS QUE PUEDEN DESLIZARSE A LO LARGO DE UNA HABITACIÓN, EL CORONAVIRUS SE TRANSMITE POR EL AIRE Y PUEDE INFECTAR A LAS PERSONAS CUANDO SE INHALA".

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


"Es lento y reacio al riesgo al actualizar su guía y permite que algunas voces conservadoras griten la disidencia", criticaron los expertos.

Hasta ahora, la OMS asegura que la transmisión aérea del virus sólo es posible después de procedimientos médicos que producen aerosoles, o gotas más pequeñas de 5 micrones.


Los científicos señalaron que incluso las máscaras de tela, si son usadas por todos, pueden reducir significativamente la transmisión, y la OMS debería decirlo claramente.


Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!


NO TE PIERDAS: Toma tus precauciones, en estas colonias de Morelia no habrá agua en 5 días



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon