top of page
750x90 banner para blog.png

Asesinan a alcaldesa de Cotija Michoacán con 19 balazos

#Michoacán | Asesinan a alcaldesa de Cotija Michoacán con 19 balazos

Asesinan a alcaldesa de Cotija Michoacán con 19 balazos

Cotija, Michoacán a 3 de junio de 2024.- Reportan ataque armado contra la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, cuando entraba a un gimnasio en pleno centro del municipio de Cotija, la reportan grave y minutos después confirmaron su deceso.


De acuerdo con la primeras información la edil, ingresaba al gimnasio, cuando sujetos armados la atacaron a balazos con armas de grueso calibre y huyeron.



Pese a que menos de un año fuera levantada por un comando del crimen organizado en Jalisco y cuyo hecho fue noticia nacional, la ahora ex alcaldesa solo iba con un escolta, de nombre Jesús Valencia quien resultó herido y minutos después también se confirmó su deceso en un hospital del municipio de Los Reyes.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
A través de su cuenta oficial de “X” la Secretaria de Gobierno informó que se desplegó un operativo para dar con los responsables: “El @GobMichoacan condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho”.


Cabe recordar que el 23 de septiembre de 2023, la alcaldesa de Cotija, fue levantada en el municipio de Zapopan, Jalisco y liberada la madrugada del 25 de septiembre, en aquella ocasión la Fiscalía jalisciense indicó que posiblemente había sido víctima de amenazas previas por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Hasta el momento no hay detención de responsables y actualizaciones sobre los avances de investigación, pero ya se nota una fuerte presencia de fuerzas armadas en el municipio.





Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas y los boletines de prensa difundidos, son responsabilidad de quien los redacta o emite, respectivamente. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios en nuestras redes sociales se eliminarán de inmediato.

421 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page