top of page
750x90 banner para blog.png

Equipo de "Los Yeyos" entregan más de 11 mil firmas para la consulta de ratificación de mandato

#Michoacán | 🗣️🤔 Tal como se viene informado en los últimos días, la recopilación de firmas en el país se realiza por parte de la organización civil "Qué siga la Democracia", misma que debe alcanzar el 3 por ciento del padrón electoral.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Equipo de "Los Yeyos" entregan más de 11 mil firmas para la consulta de ratificación de mandato de AMLO

Morelia, Michoacán a 15 de noviembre de 2021. Con la finalidad de generar actividades en pro de la Cuarta Transformación y promover la participación ciudadana entre los michoacanos, este fin de semana se realizó la entrega de firmas por parte de morenistas a la organización civil "Qué siga la Democracia - Michoacán" para solicitar y cumplir con los requisitos políticos-electorales que solicita el INE para que se lleve a cabo la Consulta y ratificación de mandato del presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador que debe alcanzar al menos el 3 por ciento del padrón electoral.


En un hecho sin precedentes, luego de la sentencia promovida por dicha organización, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que se amplió el periodo para recabar firmas del 15 al 25 de diciembre del presente año, donde cada firma debe ir acompañada por copias del INE en ambos lados para darle validez.

 
 
Como un esfuerzo de cientos de personas conscientes por impulsar la participación ciudadana en temas de la nación, fue calificada dicha acción por los oradores que se presentaron en dicho acto donde se entregaron los formatos con firmas que cabe recordar, dicho formato puede ser descargado en el sitio web: quesigalademocracia.mx/descargas01.

Fue así que la agrupación de los Yeyos como se conoce al interior del partido Morena, entregaron un total de 11 mil 238 firmas, liderando así a nivel estatal la recopilación de las mismas, dado que otros referentes no han alcanzado la suma de 5 mil firmas.


En el acto de entrega de firmas estuvieron presentes personalidades como la diputada federal Celeste Ascencio, la Diputada local Mayela Salas y Erendira Isauro, así como Itze Camacho presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Juan Calderón presidente municipal de Erongaricuaro, regidores de varios municipios y líderes de Morena como Sergio Pimentel, entre otros


ANTECEDENTES


En el pasado mes de semtiembre, dirigentes del partido fundado por el presidente se pronunciaron por ir a la revocación y promoverla, para "defender la democracia en el país", dijeron.


Legisladores de Morena instaron a recabar firmas para promover el proceso de revocación de mandato en marzo, y votar en él para ratificar en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.


El pasado 15 de septiembre la organización Sí por México hizo público un llamado a “no participar en el revocatorio que pretende polarizar y dividir a México”, entre otras razones, porque implicará un alto gasto presupuestal “irresponsable” ante las carencias en salud, educación, seguridad.


Recientemente en esta semana el dirigente nacional del partido guinda Mario Delgado pidió el apoyo de todos los integrantes del partido para que participen en la consulta de la Revocación de Mandato que se llevará a cabo el 10 de abril del 2022, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el gobierno de México.


“¿Qué tiene que hacer ahora Morena?, ¿Qué nos toca como partido? Que no le falte pueblo al presidente de la República, porque él lo ha dicho que esta gran transformación solo es posible con el apoyo de todas y todos ustedes”, dijo el líder morenista.






Equipo de "Los Yeyos" entregan más de 11 mil firmas para la consulta de ratificación de mandato de AMLO

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

548 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page