top of page
750x90 banner para blog.png

VISITANTES 🐷 DEJAN 19 TONELADAS DE BASURA EN PLAYAS DE MAZATLÁN, EN EL 1.ER DÍA DE REAPERTURA.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Tras el primer día de reapertura, turistas y lugareños "inundaron" las playas con 19 toneladas de basura.

MAZATLÁN, SINALOA A 4 DE JULIO DE 2020.- Tras 3 meses de inactividad turística, el pasado miércoles 1° de julio, inició la reapertura de las playas de Mazatlán, Sinaloa, medida tomada para contener y disminuir el riesgo de contagios por la pandemia de COVID-19.


Tras el primer día de reapertura, se reabrieron hoteles, restaurantes y negocios a lo largo de los 22 Kilómetros de playas y se registró la llegada de 4 mil, 300 visitantes al puerto, lo cual generó ¡19 toneladas de basura y desechos!

Lourdes San Juan Gallardo, Directora de Ecología, pronunció al respecto, que era inadmisible, la conducta y actitud de los ciudadanos y visitantes, quienes dejaron basura en los suelos de las playas, a pesar de haber recipientes contenedores para los desechos.


Por su parte, el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coopel, emitió un mensaje a través de su cuenta en Twitter: "Ayúdenme a ayudarlos por favor" donde adjuntó un texto, donde informan que las playas de Mazatlán, se vuelven a ensuciar, tras el primer día de reapertura, registrando así, 18 toneladas de basura del malecón, esto, sin incluir, la basura que quedó regada, en el área de la playa.

Botellas de refrescos, plásticos, bolsas, entre otras más clases de desechos, se observan en las playas, que dejan los bañistas, turistas y lugareños.


Oscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa, lamentó la actuación de parte de los turistas y habitantes del puerto y aseguró que el gobierno municipal, estatal y la iniciativa privada ponen todo de su parte para llevar a cabo protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19, pero el cuidado de la limpieza de la playa es una tarea en la que también debe participar la ciudadanía, para frenar el problema de desperdicios.


Por ahora, las playas de Sinaloa son de las pocas áreas de este tipo que reciben visitas en el país, esto ante el prevalecimiento de la pandemia de COVID-19 en el territorio.




 

Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Arrancarán operativo para retirar autos abandonados en Morelia. Esto es lo que debes saber







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

En Michoacán Morena prepara estas actividades para festejar el triunfo de #AMLO de hace 2 años








45 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page