Rutas de transporte público de Morelia dejarían de prestar servicio ante colapso (+Video)

#Economía |😷📣 De no recibir respuesta y solución a sus demandas, los transportistas dejarían de prestar el servicio pues ya no soportan los bajos ingresos

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Morelia, Michoacán a 7 de mayo de 2020.- Esta mañana estuvo tomada la avenida Madero por cerca de 4 horas como manifestación de parte de transportistas ante la falta de apoyos por parte del gobierno estatal, pues por la disminución de cerca del 60 por ciento de sus ingresos ante la disminución de movilidad urbana causada por la pandemia del COVID-19, ya no les es rentable seguir operando.


Se trata de más de mil 200 unidades de 250 rutas que se aglutinan la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Sub urbano y Foraneo mejor conocida como COMIT, que solicitan se les incluya en los apoyos alimentarios del gobierno estatal y en los créditos financieros que se ofrecen actualmente con el fin de enfrentar el deterioro de la economía causada por el COVID-19 y por ende la disminución de sus ingresos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Las rutas que dejarían de operar son todas las que transportan a la ciudadanía de la zona conurbada de Tarímbaro y aledañas, así como las que cubren la conexión entre Morelia y los fraccionamientos y tenencias de salida Quiroga como Villas del Pedregal o rutas como el Panteón, Prados verdes, entre otras.

NO TE PIERDAS: Paramédicos dejan caer a paciente con COVID-19 en CDMX



Marco Antonio Saucedo Zavala presidente del COMIT, explicó que solicitan al gobierno que se les incorpore a las apoyos alimentarios, así como que se les otorguen créditos económicos más accesibles a sus necesidades. Pues al operar actualmente solo el 40% del padrón vehicular, no están generando ganancias y a penas logran recaudar lo del mantenimiento y combustible de las unidades.


Así se vivió la toma del centro esta mañana



Posteriormente a las 12:27 de la tarde comenzaron a retirarse los manifestantes



Además de eso, los demandantes reiteraron que están haciendo todo de su parte para cubrir y respetar los cuidados básicos para evitar contagios comprando de su bolsa gel antibacterial y cubrebocas, material de protección que solo recibieron por parte del gobierno una vez y que tienen una caducidad muy corta.


La evidente crisis económica por la pandemia del COVID-19 se ha manifestado desde hace un mes y donde distintos sectores de la población michoacana han realizado manifestaciones pacíficas para exigir se les apoye. Así ocurrió hace dos semanas con los operadores de juegos mecánicos, así se han manifestado en 3 ocasiones los músicos, con el día de hoy los transportistas realizan su segunda manifestación en espera de respuesta del gobierno a sus pliegos petitorios.




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon