top of page
750x90 banner para blog.png

Biden declara a Texas zona de desastre tras tormenta de nieve extrema

#Internacionales | Sin luz, sin agua y con condiciones climatológicas extremas. La medida del gobierno abre el financiamiento federal para los individuos damnificados.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Biden declara a Texas zona de desastre tras tormenta de nieve extrema
Millones de estadounidenses han sufrido cortes del servicio eléctrico por las frías temperaturas,en los estados de Texas, Mississippi y Luisiana. | Foto: EFE
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Estados Unidos 21 de febrero de 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el sábado una declaración de 'gran desastre' para el estado de Texas por el impacto de una tormenta invernal que ha dejado al menos 60 muertos en el país.


De acuerdo al comunicado de la Casa Blanca, la declaración de desastre permite ofrecer ayuda federal para apoyar los esfuerzos destinados a la recuperación de las zonas afectadas por las intensas nevadas.

 
 
Millones de residentes en el mayor estado productor de petróleo y gas de Estados Unidos han tenido que lidiar con varios días de apagones y casi la mitad de los texanos aún sufren por interrupciones en los servicios de agua.



La asistencia incluye subvenciones para viviendas temporales y reparaciones, préstamos de bajo costo con los cuales se cubrirán las pérdidas de propiedades y otros programas que permitirán a individuos y propietarios de negocios recuperarse de los efectos del desastre, reza el comunicado oficial.


El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que la prioridad inmediata es continuar en las tareas de restablecimiento de la energía eléctrica en los hogares, que, aclaró, se debe ahora a la caída de líneas o a la necesidad de reconexión manual del servicio.




Ahora que todas las plantas de electricidad en Texas están operando, millones de residentes finalmente pudieron prender las luces y calefactores de sus casas. Sin embargo, aún se reportaban apagones que afectaban a más de 78,000 viviendas para el sábado por la mañana.


Se espera que el clima mejore y las temperaturas suban hasta situarse en niveles normales en los próximos días, aunque la preocupación de las comunidades ahora pasará desde la energía a el acceso a suministros de agua potable.


Más de 1,200 sistemas de suministro de agua han informado de alteraciones en sus servicios y en algunos sectores se recomienda beber agua hervida, de acuerdo a un portavoz de la comisión de calidad ambiental de Texas. Al sábado por la mañana, unos 14.3 millones de residentes de 190 condados estaban afectados.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Ex funcionario de Silvano Aureoles se registra como candidato de Morena para una diputación

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

27 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page