• Redacción

Sismo de 7.8 sacude Península de Alaska y así se vio (+Videos)

#Virales | Además una alerta de Tsunami causó pánico entre los residentes, que huyeron a zonas altas

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com




Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2020.- Un fuerte sismo de magnitud 7,8 se registró la noche del martes en la Península de Alaska, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Se detectó a una profundidad de 28 kilómetros y tuvo epicentro en el mar, 105 kilómetros al sur-suroeste de Perryville, Alaska.


Inicialmente se emitió una alerta de tsunami, por lo que los residentes huyeron a terrenos elevados, antes de que se confirmara que no habría olas peligrosas.

TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.

En redes sociales se compartieron impresionantes videos sobre el movimiento telúrico. En la Isla Kodiak, la escuela secundaria local abrió sus puertas a los evacuados, al igual que la iglesia católica local, según el Anchorage Daily News.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado






El portal 20 minutos explicó que en Alaska son frecuentes los sismos, pues el sur se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde las placas tectónicas de la zona y de Norteamérica chocan.




Los datos explican que, desde 1900, se han registrado otros seis terremotos de magnitud 7.0 o superior en un radio de 250 kilómetros de donde ocurrió el terremoto.

Sin embargo, en 1964 un terremoto magnitud 9.2 también sacudió Alaska.




Si tienes algún familiar con mascota, ¡Pásale esta nota!


NO TE PIERDAS: Toma tus precauciones, en estas colonias de Morelia no habrá agua en 5 días



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon