top of page
750x90 banner para blog.png

SEP aplicará examen a niños para evaluar qué tanto aprendieron en casa

#Educación | 🧐📢 El titular de la SEP detalló que habrá una valoración diagnóstica para conocer el avance de los estudiantes durante la cuarentena.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

SEP aplicará examen a niños para evaluar qué tanto aprendieron en casa

Ciudad de México a 7 de mayo de 2020.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que la institución aplicará un examen para evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos dentro del programa ´Aprende en Casa´, mismo que fue implementado tras el anuncio de la Jornada Nacional de Sana Distancia. 


A través de un comunicado oficial, el titular de la SEP explicó que, en cuanto las autoridades sanitarias anuncien el regreso a clases presenciales, se aplicará al alumnado una valoración diagnóstica para conocer su avance. 


El consorcio del Grupo Salinas se comprometió a acatar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud, luego de negarse inicialmente a suspender actividades por considerar sus productos como esenciales.
SEP aplicará examen a niños para evaluar qué tanto aprendieron en casa


 
 

Tal medida tiene la intención de que, en las ochos semanas restantes del ciclo escolar, los alumnos alcancen los aprendizajes esperados para este ciclo escolar. 


En este panorama, Moctezuma Barragán detalló que el eje rector del aprendizaje dentro del programa ´Aprende en Casa´ son los Libros de Texto Gratuitos, mismos que garantizan la equidad e inclusión del aprendizaje vía remota. 





Finalmente, el titular de la SEP informó que con el apoyo de 40 televisoras, el próximo 31 de mayo se transmitirán alrededor de mil 140 programas educativos para los alumnos de Educación Básica y Media Superior, con el objetivo de impulsar su aprendizaje. 


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Toma tus precauciones, detendrán a quienes realicen reuniones sociales en el Día de la Madre








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

SEP aplicará examen a niños para evaluar qué tanto aprendieron en casa








32 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page