top of page
750x90 banner para blog.png

Mexicanas se topan con un OSO y pese al RIESGO se toman SELFIE (+Videos)

#WTF | De acuerdo al manual de supervivencia, primero mantén la calma y luego ¿enciende tu celular? 😳

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Mexicanas se topan con un OSO y pese al RIESGO se toman SELFIE (+Videos)


San Pedro Garza García, NL a 18 de julio de 2020.- Encontrarse con un oso negro silvestre; que este te olfatee, toque, pose para una selfie y sobrevivas a la experiencia, es algo que muy pocos pueden contar y demostrar, pero así lo hizo un trío de mujeres.


Un video que circula en redes sociales da cuenta de la suerte que tuvieron un grupo de excursionistas en Nuevo León, cuando los sorprendió el mamífero en el paraje conocido como Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García.

 
 
En las grabaciones se aprecia cómo tres mujeres del grupo tienen que ´congelarse´ y conservar la calma al ser elegidas por el omnívoro para un reconocimiento, principalmente con una de ellas, a quién abraza y olfatea la cabeza.




Todo el encuentro es captado por los acompañantes de las jóvenes, quienes se mantienen a la distancia y le gritan al animal para que no cometa un ataque.


Al ser el Parque Nacional Cumbres de Monterrey una zona en donde en los últimos años se ha visto la presencia de osos, autoridades han difundido manuales de supervivencia en caso de topar a estos habitantes del lugar.


La regla principal es mantener la calma y retirarse lentamente, sin correr, porque caso contrario el oso puede sentirse intimidado o despertar su instinto cazador y atacar.

En caso de que el encuentro sea inminente, se sugiere tirarse al suelo boca abajo y

petrificarse hasta que el peludo se aleje voluntariamente.


Pese a todas estas serie de recomendaciones, las cuales llevaban a cabo las chicas, una de ellas decide que si va a morir, pues que mejor que tomarse una selfie.


Tras unos minutos que debieron parecerles horas, el animal -bien registrado por las autoridades estatales- decide retirarse, pues se da cuenta que no representan ningún riesgo para él.


Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Mexicanas se topan con un OSO y pese al RIESGO se toman SELFIE (+Videos)

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.






a

65 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page