top of page
750x90 banner para blog.png

Por falta de pagos de quincenas y aguinaldos, profes nicolaítas no subirán calificaciones al SIIA

#UMSNH | Los demandantes hacen responsables en un primer lugar al rector de la UMSNH, en segundo término al gobernador del estado y en tercer lugar al Comité Ejecutivo del SPUM por no cubrir prestaciones y salarios tanto a docentes y administrativos.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com





Morelia, Michoacán a 21 de diciembre de 2020.- Como una medida de presión para que se les haga el pago de sus prestaciones y sueldos, profesores nicolaitas dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa realizada entre los sindicatos de la UMSNH, el SPUM y el SUEUM, harán algunas actividades para presionar tanto autoridades de la rectoría y del gobierno estatal como la interrupción de eventos públicos como el de Melchor Ocampo que se realizará en los primeros días de enero, la manifestación en calles como la que se realizó todo el fin de semana por el SUEUM en el primer cuadro de la ciudad, y no subir calificaciones de alumnos al SIIA por parte del SPUM.


Eduardo Flores representante de la Sección sindical del Instituto de investigaciones filosóficas informó que dicha sección decidió a realizar acciones en torno a la problemática como el de no subir calificaciones al SIIA, de las cuáles se suman a este tipo de actividades otras 20 secciones sindicales como la de Idiomas, la Preparatoria 3, y 4, Odontología, así como otras secciones sindicales de unidades en el interior del estado como la de Apatzingán.



 
 

Por su parte Eduardo Tena representante del SUEUM manifestó que se ha violentado la Ley Federal del Trabajo y la Constitución desde el último año al ser presionados como sindicato, el firmar un convenio de pensiones y jubilaciones que se ha pactado desde el gobierno federal de la administración pasada y la propia rectoría de la UMSNH, y que al día de hoy no se tienen deudos en el patrimonio sindical y por ende prestamos a los trabajadores: "nos han robado nuestras prestaciones sindicales no ligadas a salarios, nuestra caja de préstamos, de ahorros, gastos de adeudos, cuotas sindicales, nos han robado nuestros bonos de pensiones ", acotó el líder sindical.

Lorena Guzmán López Secretaria de Finanzas de la Preparativa Pascual Rubio comentó que dentro de los actos urgentes en espera es la reunión del órgano de representación sindical del SPUM, pues los acuerdos que se han tomados por el Consejo General no han sido consultadas por las secciones sindicales y por tanto, no están asumiendo los derechos laborales y humanos.




Sin embargo, estas no serían las únicas actividades a realizar, pero si la que se realizaría durante el periodo vacacional, pues las medidas a tomar se podrían iniciar




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Fuerte choque en la Siglo XXl, deja 2 muertos y un lesionado (+Fotos)

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

280 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page