top of page
750x90 banner para blog.png

¡Aguas! Profeco prohíbe a tiendas tratarte como ladrón; no pueden revisar tu ticket a la salida

#Economía | ️😷 Advierte que es una molestia injustificada a clientes, pues esa práctica viola la Ley del Consumidor

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Profeco prohíbe a tiendas tratarte como ladrón; no pueden revisar tu ticket a la salida
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Uruapan, Michoacán a 25 de abril de 2021.- a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) a no revisar los tickets de compra de clientes, pues va en contra de la Ley Federal de Protección al Consumidor.



 

 
"LA MEDIDA ES CONTRARIA AL ARTÍCULO 10 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, QUE PROHÍBE A LOS PROVEEDORES DE BIENES O SERVICIOS LLEVAR A CABO PRÁCTICAS QUE ATENTEN CONTRA LA LIBERTAD, SEGURIDAD O INTEGRIDAD PERSONALES, BAJO PRETEXTO DE REGISTRO", DESTACÓ EN UN COMUNICADO.

Emprendedor politico

Señaló que el llamado se extiende a las tiendas que no pertenecen a la ANTAD, para que eviten detener a los clientes a la salida del negocio y revisar el estado de sus compras, pues representa "una molestia injustificada" para los consumidores.

La Profeco sugirió a la asociación que mejoren la capacitación de personal y tener mayor control en los cobros y productos vendidos para no molestar a los clientes.



Pidió a los consumidores que denuncien este tipo de prácticas a los teléfonos: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.

 

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

68 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page