• Redacción

Pandemia deja a 4.3 millones de jóvenes más sin trabajo y sin estudios

#México | 🗣👤 La crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 ha afectado fuertemente a este sector de la población. Checa aquí los datos del estudio de MCCI

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Fotografía: Magdalena Montiel / Cuartoscuro



CDMX a 7 de julio de 2020.- Un estudio realizado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) indica que los efectos económicos de la pandemia por Covid-19 agudizaron la crisis que atravesaba México desde 2019.


Dicho estudio señala que uno de los sectores más afectado es el de los jóvenes que no estudian ni trabajan, los cuales ascendieron a 4.3 millones nuevos durante la cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.

"En las dos ocasiones anteriores no ha asistido para transparentar el ejercicio del presupuesto, que se autorizó a esa dependencia para el ejercicio 2019", comentó el diputado local Salvador Arvizu que preside dicha comisión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




Con base en el comportamiento observado en crisis previas, se espera que la pérdida de empleos para los jóvenes derivado de la actual crisis sea cuando menos 16% superior a la que se observará entre los mayores de 29 años. 


Asimismo, se estima que el tiempo para recuperar los empleos perdidos entre la población de 15 a 29 años será alrededor de 15 meses, lo cual es 66% mayor a los 9 meses que se espera que tarden los mayores 29 años.


El trabajo asegura que atender a este segmento de la población es indispensable y es posible con programas basados en la evidencia disponible. 


En informe destaca que la ineficacia del programa estrella del gobierno de López Obrador dirigido a esta población: Jóvenes Construyendo el Futuro no brinda datos suficientes y muestran que desde el inicio de operación del programa desde el primer trimestre de 2019, sólo logró disminuir el 1% de esta población.



Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!


NO TE PIERDAS: Toma tus precauciones, en estas colonias de Morelia no habrá agua en 5 días



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon