• Redacción

Se logró reducir 81% contagios en CDMX y Valle de México: López-Gatell

#Salud | ☣️🇲🇽 López-Gatell asegura que, aunque se logró reducir 81% el número de casos de coronavirus en México, la pandemia no está en descenso por lo que la vigilancia sanitaria continuará.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Ciudad de México a 29 de mayo de 2020.- Notimex.- Hugo López-Gatell, indicó que “aunque se logró reducir en un 81% el número de casos de coronavirus, sobre todo en la Ciudad de México y el Valle de México, mediante la Jornada de Sana Distancia”, advirtió que la epidemia no está en descenso por lo que las actividades económicas, educativas y turísticas se abrirán a partir de este lunes de manera progresiva tomando en cuenta el valor social y el número de personas que se reunirán para realizarlas.


Te puede interesar: Dueños de gimnasios muestran músculo; así fue su manifestación para exigir abrir sus negocios.

“No se acaban las medidas de vigilancia sanitaria, la vigilancia y control pasa a las entidades federativas, cada estado va a ser notificado cuál es su nivel de riesgo y que conjunto de actividades correspondientes, los estados establecerán las aperturas valorando lo social y la cantidad de personas”, explicó e indicó que se informará sobre qué sectores no esenciales empezarán a reactivarse.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Asimismo, el funcionario federal reportó que en el caso de Cancún es una de las zonas que está entrando al nivel medio y de acuerdo al número casos, de hospitalizaciones por Covid-19, por lo que se está considerando su apertura.


“El turismo, actividad económica importantísima para México, con protocolos específicos de acuerdo a prácticas internacionales para garantizar la seguridad sanitaria, disminuir al máximo la posibilidad de que haya contagios.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon