• Redacción

Ni comida ni medicamentos; Bukele ordena el cierre completo de un municipio por romper la cuarentena

#Impacto | 😟🚨 El operativo está a cargo del Ejército, cuyos agentes ya se han desplegado en la zona.

El Salvador a 19 de abril del 2020.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ordenado este fin de semana cerrar el municipio de Puerto de La Libertad, tras difundirse un video en redes sociales en el que constaba gran afluencia de gente en las calles y varios negocios abiertos en el lugar.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El operativo está a cargo del Ejército, cuyos agentes ya se han desplegado en la zona. "Todas las personas tendrán que estar en sus casas y el 100 % de negocios cerrados,hasta nuevo aviso",tuiteóel presidente tras ordenar la medida al ministro de Defensa, René Francis Merino.




NO TE PIERDAS: Paramédicos dejan caer a paciente con COVID-19 en CDMX


Más tarde, el mandatario señaló en su cuenta de Facebook que "nadie podrá salir de sus casas, ni siquiera con causa justificada. […] No se podrá salir a comprar comida ni a la farmacia, tampoco les podrán llevar nada a domicilio", reiterando que todo tipo de circulación está prohibida, pues tampoco se puede salir o entrar a la localidad.




El presidente, quien ha sido cuestionado por varias disposiciones dictadas para enfrentar la pandemia, justificó la decisión señalando que se trata de proteger la vida de la ciudadanía. "Si a usted no le importa la salud de su familia, a nosotros sí", concluyó.


No obstante, su argumento no fue bien recibido por la oposición y otras organizaciones internacionales. "Esta medida es claramente desproporcionada y por lo tanto violatoria de los derechos humanos", publicó José Miguel Vivanco, director de la división de las Américas de Human Rights Watch.


La polémica ordenanza también surgió poco después de la difusión de otro video en el que decenas de personas aisladas en el hotel Beverly Hills de Puerto de La Libertad, desdehace más de 30 días, pidieron a las autoridades terminar con el confinamiento.





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon