• Daniela Soria

Estadounidenses se 'envenenan' con cloro tras seguir consejo de Trump

Actualizado: abr 27

#Internacionales |👩‍⚕️🏥 El Centro de Control de Envenenamientos no especificó los métodos en que se ingieren estos productos.




Estados Unidos a 24 de abril de 2020.- De acuerdo con el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York, las llamadas relacionadas con la exposición a cloro y otros desinfectantes acumuló un total de 30 números registrados en las últimas 48 horas.  


Esto se presentó luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que la inyección de estos productos a través de las venas podría ayudar a tratar el Covid-19



Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Dicho departamento reportó que vía telefónica se acercaron nueve casos por exposición al desinfectante Lysol, diez relacionados con el cloro y once con otros productos de limpieza del hogar, todo lo anterior dentro de un periodo de 18 horas; tras las declaraciones del presidente. 

De acuerdo con reportes del Centro de Control de Envenenamiento, ninguno de estos casos requirió traslado al hospital, también se especificó que se desconoce qué tipo de exposición hubo en los 30 casos señalados. 

NO TE PIERDAS: Paramédicos dejan caer a paciente con COVID-19 en CDMX


Por otra parte el comisionado de la gubernamental Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), Stephen Hahn, recomendó no ingerir directamente el desinfectante



Este acto orilló a las fábricas de desinfectantes comenzaran a emitir comunicados donde aseguran que sus productos no deben ser consumidos para evitar el contagio delCovid-19.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon