• Daniela Soria

Estadounidenses se 'envenenan' con cloro tras seguir consejo de Trump

Actualizado: abr 27

#Internacionales |ūüĎ©‚Äć‚öēÔłŹūüŹ• El Centro de Control de Envenenamientos no especific√≥ los m√©todos en que se ingieren estos productos.




Estados Unidos a 24 de abril de 2020.- De acuerdo con el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York, las llamadas relacionadas con la exposici√≥n a cloro y otros desinfectantes acumul√≥ un total de 30 n√ļmeros registrados en las √ļltimas 48 horas.¬†¬†


Esto se presentó luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que la inyección de estos productos a través de las venas podría ayudar a tratar el Covid-19. 



Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Dicho departamento reportó que vía telefónica se acercaron nueve casos por exposición al desinfectante Lysol, diez relacionados con el cloro y once con otros productos de limpieza del hogar, todo lo anterior dentro de un periodo de 18 horas; tras las declaraciones del presidente. 

De acuerdo con reportes del Centro de Control de Envenenamiento, ninguno de estos casos requiri√≥ traslado al hospital, tambi√©n se especific√≥ que se desconoce qu√© tipo de exposici√≥n hubo en los 30 casos se√Īalados.¬†

NO TE PIERDAS: Paramédicos dejan caer a paciente con COVID-19 en CDMX


Por otra parte el comisionado de la gubernamental Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), Stephen Hahn, recomendó no ingerir directamente el desinfectante. 



Este acto orilló a las fábricas de desinfectantes comenzaran a emitir comunicados donde aseguran que sus productos no deben ser consumidos para evitar el contagio delCovid-19.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¬°Denuncia!

¬ŅConoces o tienes fotos y videos de alg√ļn acto de posible negligencia, corrupci√≥n y abuso de autoridad?









45 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS‚ĄĘ

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon