top of page
750x90 banner para blog.png

¡Solo 15 años de prisión! Sentencia a culpable del asesinato de la nicolaita Nilda Rosario

#Justicia | Cabe destacar que esta mañana se realizó una protesta por diferentes colectivos de mujeres que acompañaron a la familia de Nilda Rosario para esperar el resultado de la sentencia.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

¡Solo 15 años de prisión! Sentencia a culpable del asesinato de la nicolaita Nilda Rosario



Morelia, Michoacán a 15 de julio de 2020.- Tras un año 5 meses de la desaparición de Nilda Rosario Francisco y a 5 meses de su hallazgo sin vida, Nicolás “X” fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de desaparición de particulares, al ser considerado el artífice de la muerte de la estudiante de veterinaria, en audiencia oral celebrada en los juzgados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.


En una rueda de prensa, los padres de la joven Minerva de la Cruz Martínez y Fortunato Francisco lamentaron la decisión de la jueza a cargo del caso María de la Soledad López, al señalar que “una justicia justa”, ya que declarado culpable puede recibir menos años de sentencia.

 
 
“Quería un poco de justicia un poco más justa para mi hija, nada más para ella, para todos los desaparecidos, pero nos damos cuenta que estamos en un nivel de leyes donde el delincuente tiene más garantías que la víctima, entonces qué podemos esperar el día de mañana de nuestras autoridades”





Minerva de la Cruz Martínez añadió que el consuelo que les queda a ellos como padres es conocer el paradero de su hija, aún cuando esperaban hallarla con vida.


“El día de hoy se ha dado una sentencia, no como la esperábamos, pero por lo menos hay un culpable y a lo mejor el poco de consuelo que tenemos nosotros como papás es que sabemos dónde está nuestra hija. No lo esperábamos de esta forma, nosotros siempre tuvimos la esperanza de encontrarla con vida”


En representación del Colectivo Familiares Caminando por Justicia quienes acompañaron a los padres de Nilda durante este año, Laura María Orozco Medina lamentó la resolución de la sentencia debido a que no se tomaron en cuenta otros delitos como feminicidio, lesiones, ya que la desaparición por particulares,  es castigado con 20 a 50 años de cárcel.


“Lamentamos que haya sido una juez quien haya tomado una decisión tan… en virtud como ya se refirió, no se tomaron en cuenta los tipos penales, frente a la desaparición forzada que es de 20 a 50 años obtenga una pena menor, aun cuando hubo una concurrencia de delitos, que no solamente la desaparición por particulares, también había feminicidio, lesiones y además la juez no tomó a consideración el daño generado a la familia”.







Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

¡Solo 15 años de prisión! Sentencia a culpable del asesinato de la nicolaita Nilda Rosario

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.







212 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page