• Redacción

"Hay más riesgos en los tianguis que en los cines": Alcalde de Morelia

#Gobierno | Morón afirma que hay más riesgos en los tianguis que en los cines: Tras la reapertura de las salas de cine en la capital michoacana, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, afirmó que los protocolos de sanidad para ingresar a los cines están presentes.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 8 de junio de 2020.- Este fin de semana el ayuntamiento de Morelia dio su aval y autorizó que los cines abrieran sus puertas, a pesar de que el gobierno federal recalcó que el país continúa en alerta máxima por el virus Covid 19 y dicho giro comercial no esta contemplado como actividad esencial.

Te puede interesar: Dueños de gimnasios muestran músculo; así fue su manifestación para exigir abrir sus negocios.

“Yo los invito a que vayan a las salas de cine, vayan para que vean cómo están los protocolos sanitarios y que vean que hay más riesgo en los tianguis que en los propios cines”, mencionó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


El gobierno de Morelia, dijo que como parte de la etapa de nueva normalidad, se levantó la restricción de operación en Diversos negocios no esenciales, entre ellos desde este 7 de junio las salas de cine.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dijo que el gobierno federal sólo da recomendaciones generales sobre la apertura de negocios y de manera local se toma la decisión de apertura.

Consideró que las medidas de seguridad e higiene que estarán implementando los cines son estrictas y no son riesgosos para la ciudadanía, incluso mencionó que hay más riesgos de la propagación del virus COVID-19 en otros puntos como los tianguis. 

"El gobierno federal hace sus recomendaciones pero nosotros tomamos decisiones de manera muy responsable, incluso los invitó a que vaya al cine para que vean como están los protocolos a veces hay más riesgos en los Tianguis que en los propios cines porque las medias que tienen ellos son excepcionales, y también con la salvedad de que si algún caso se presentará en un cine o centro comercial, se cierra todo"

Según el ayuntamiento estás deberán operar bajo un protocolo estricto de seguridad Sanitaria, como el aseguramiento de la sana distancia en las salas, filtros sanitarios en las entradas y salidas, uso de gel Antibacterial, cubrebocas y otras medidas más que no especificaron.

Ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que semáforo por COVID-19 sigue en rojo y que se debían mantener suspendidos los negocios de actividades no esenciales, como Gimnasios, albercas, centros deportivos, spa, centros de masajes, cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades estarían suspendidos, y hasta que el semáforo cambie al color naranja será cuando estas actividades pueden iniciar con cierto aforo.

En estos que también tendrían que estar suspendidos, se encuentran los centros comerciales, sin embargo, en Morelia desde las semana pasada plazas como Las Américas, Escala y Altozano ya reabrir sus negocios al interior.



Otros datos.... COVID


El alcalde de Morelia mencionó que la capital michoacana debería estar en semáforo verde del covid-19.- De acuerdo con el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, la ciudad debería estar en semáforo verde y no en amarillo en el nivel de contagios por covid-19.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









120 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon