top of page
750x90 banner para blog.png

Masacre en Aguililla: Ocho muertos en enfrentamiento entre grupos armados antagónicos

#Seguridad | Mediante las redes sociales, habitantes de Aguililla denunciaron que desde en la de mañana de ayer una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) inició un nuevo ataque contra la población.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Ocho muertos en enfrentamiento entre grupos armados antagónicos
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Aguililla, Michoacán a 1 de abril de 2021.- Tras un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, ocho hombres perdieron la vida por impactos de bala, hechos que investiga la Fiscalía de Michoacán.

Este jueves, tras recibir un reporte de posibles hechos delictuosos en la localidad de La Enramada, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se constituyó al lugar indicado, sitio donde se localizaron los cuerpos sin vida de ocho hombres, quienes presentaban heridas producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego, así como mutilaciones.


 
 

En el lugar, con el resguardo perimetral de Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron recabados diversos indicios que serán integrados en la respectiva Carpeta de Investigación.

Emprendedor politico

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.


LOS HECHOS


Mediante las redes sociales, habitantes de Aguililla denunciaron que desde en la de mañana de ayer una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) inició un nuevo ataque contra la población.


Según reportes, los convoyes ingresaron por el área serrana de ese municipio de Tierra Caliente y se dirigieron a la zona urbana. Trascendió que los Sicarios circularon a bordo de vehículos con blindaje artesanal con las siglas “CJNG” y armas de alto poder.


Versiones extraoficiales aseguran que los enfrentamientos entre células armadas dejaron un número de 27 víctimas.


Desde tiempo atrás, Aguililla y territorios colindantes han sido objeto de una permanente disputa entre grupos delictivos que operan en Michoacán, y otras provenientes de estados vecinos como Jalisco.


En semanas anteriores, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la riqueza mineral del municipio de Aguililla, así como la abundancia de agua que existe en la sierra que lo rodea, serían su principal atractivo para que el crimen organizado vea en esta región una plataforma de operatividad delincuencial.


A juicio del mandatario estatal, la abundancia de cuerpos de agua que rodean a la sierra de Aguililla, sería uno de los factores principales que han alentado la instalación de grupos delictivos en la zona, debido a que éstos aprovecharían estas condiciones para fabricar drogas sintéticas.


Apenas ayer martes, el ex alcalde de Aguililla Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez fue detenido en la ciudad de Guatemala por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado por el gobierno de Estados Unidos de tráfico de metanfetaminas entre Michoacán y Florida.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

443 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page