top of page
750x90 banner para blog.png

Dictan auto de formal prisión al exgobernador de Puebla, Mario Marín

ltimaHora | Dictan auto de formal prisión al exgobernador de Puebla, Mario Marín, por el delito de tortura en agravio contra la periodista Lydia Cacho.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Dictan auto de formal prisión al exgobernador de Puebla, Mario Marín
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

México a 10 de febrero de 2021.- El Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio a la periodista y activista Lydia Cacho.


De acuerdo con la organización Artículo 19, la decisión del Juzgado se dio durante la medianoche de este miércoles.



 
 
"Esperamos un proceso feroz, pero estamos preparadas. Hicieron funcionar una maquinaria muy grande y nosotros también tuvimos que hacerlo, porque nos fueron bloqueados todos los recursos aquí en México", señaló Araceli Andrade, defensora y representante de Lydia Cacho.


Marín fue detenido hace un par de semanas en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), al conocer la noticia, Lydia Cacho expresó que "llevaba 14 años esperando justicia. Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que en el caso de Mario Marín debe haber presunción de inocencia, declaraciones que fueron cuestionadas por la periodista.


Cacho destapó la operación de una red de pederastas, en la que estaba involucrado el poblano, por lo que fue detenida, trasladada de Cancún a Puebla, donde habría sido torturada.




Con información de Artículo 19




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Estudio en guarderías demuestra baja transmisión de Covid-19 entre niños: The Lancet

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

19 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page