top of page
750x90 banner para blog.png

"¿Dónde están nuestros hijos?"; madres de desaparecidos exigen a AMLO acelerar investigaciones

#Nacionales | 🗣️🎙️ Las madres exigen verdad y justicia sobre sus hijas e hijos desaparecidos.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

UNLA

CDMX a 10 de mayo de 2021.- En el marco del Día de las Madres, un un grupo de mamás integrante del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para demandar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que acelere los procesos de investigación para dar con el paradero de hijos, víctimas de privación de libertad.


El grupo de madres, al grito de "¿Dónde están nuestros hijos?" exigieron además que el Ejecutivo Federal vete algunos aspectos de la llamada Ley FGR.


Las madres integrantes del movimiento señalaron que, a pesar de haber recibido poca atención por parte del Gobierno Federal, los casos de desapariciones de sus hijos aún no han sido aclarados de forma expedita, a pesar de que ésta fuese una supuesta prioridad para el presidente mexicano.


 
 
"ES MUY IMPORTANTE QUE AMLO NOS ESCUCHE; CADA AÑO ESTAMOS MÁS VIEJITAS Y TENEMOS MÁS ENFERMEDADES, HEMOS SIDO APOYADAS POR EL TRABAJO DEL GOBIERNO, PERO HACEN FALTA MÁS RECURSOS, EL PRESIDENTE NOS PROMETIÓ QUE SERÍA UN TEMA PRIORITARIO", SEÑALARON.

Emprendedor politico

Al grupo de protestantes les atendió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quienes se encargaron de escuchar sus demandas, además de asegurar que el tema es abordado con cotidianidad en el gabinete.


"ENTRE LOS TEMAS QUE DISCUTIMOS CON LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) ES LA VISITA DEL COMITÉ DE DESAPARICIONES FORZADAS DE NACIONES UNIDAS PARA REFORZAR LAS INVESTIGACIONES, ESPEREMOS QUE A MÁS TARDAR EN EL MES DE NOVIEMBRE SE REALICE NUESTRA REUNIÓN", DETALLÓ ENCINAS.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

16 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page