• Redacción

☣️ En Lázaro Cárdenas no bajan los contagios y es una de las zonas del país con más casos COVID-19

#Salud | 🚨 El acelerado crecimiento de contagios por COVID que tiene Lázaro Cárdenas se explica por que su tasa de contagios es mucho mayor que cualquiera de los 20 municipios que a nivel nacional tienen más contagios. Checa la siguiente información en base de INEGI y Secretaria de salud

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Diseño: Departamento gráfico de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 20 de mayo de 2020.- En nuestro país nos encontramos en en la tercera semana de la Fase 3 de esta pandemia y de acuerdo a las proyecciones del 8 al 10 de mayo se iba alcanzar el pico más alto, pero tal parece que aún no llega. El número de muertes ya rebasó las 6.000 y cada día se acumulan alrededor de 2.000 casos.


Al corte de este miércoles con datos de las autoridades sanitarias el COVID-19 ha llegado a mil 300 municipios donde entre los 20 municipios con el mayor número de contagios, Iztapalapa con más de 3,000 contagios se encuentra en primer lugar. Esa demarcación es la que cuenta con la tasa más alta de casos confirmados y le siguen un poco de lejos la alcaldía Gustavo A. Madero (1,896), así como Tijuana (1,636), el municipio de Centro, en Tabasco (1,507) y Mexicali (1,473).


Fuente: Gobierno Federal

Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.


Lo alarmante para Michoacán es que las cifras que mantienen los 20 municipios con más contagios es similar a las que tiene el puerto que este miércoles llego a 615 casos positivos al mantener al menos durante la última semana, un promedio de 30 casos nuevos por día. En otras palabras, el puerto de Lázaro Cárdenas tiene apenas 146 casos menos que el vigésimo municipio con más contagios a nivel nacional.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Tasa por cada 100 mil habitantes:


A nivel mundial se usa la medición por cada 100 mil habitantes para conocer la incidencia de contagios entre comunidades de diferentes tamaños.


Mientras que Iztapala, el municipio con más contagios a nivel nacional tiene una tasa 178.84 casos por cada 100 mil habitantes, el segundo municipio más afectado que es Gustavo A. Madero tiene una tasa de 166.02 y el tercer municipio más afectado a nivel nacional Tijuana tiene 95.39. Sin embargo, pese a que Lázaro Cárdenas no esta en este momento dentro de la lista negra de los 50 municipios con más contagios a nivel nacional, su tasa supera a los anteriores con 301.32


  • A nivel nacional, la tasa es de 40.46 casos por cada 100 mil habitantes.

  • Las entidades con la tasa más alta son la  Ciudad de México (176 casos por cada 100 mil habitantes), Tabasco (106 casos por cada 100 mil habitantes) y Baja California (99 casos por cada 100 mil habitantes).

Por esta razón, si tu municipio tiene una tasa más alta que 40.46 significa que estás en una zona que supera el promedio nacional de incidencia por Covid-19 como Lázaro Cárdenas que es de 301.32 y que de acuerdo al Visualizados analítico de COVID-19 de INEGI, se tienen 189 casos sospechosos.





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









884 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon