• Redacción

López Obrador revela que fue él quien ordenó liberar al hijo del 'Chapo' Guzmán

#Seguridad | 📢 "Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente", dijo el presidente mexicano

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

López Obrado (izquierda) y Ovidio Guzmán. Reuters/Henry Romero / AFP/CEPROPIE

Ciudad de México a 19 de junio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que él personalmente ordenó detener el operativo en que se capturó y posteriormente se liberó al narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'el Chapo' Guzmán.


El mandatario hizo alusión al operativo en que el Ejército mexicano detuvo al hijo del líder del Cártel de Sinaloa en la ciudad de Culiacán, en octubre de 2019. Tras la detención del capo, grupos de sicarios con armas de grueso calibre tomaron las calles de la ciudad, lo que fue un factor que influyó en la decisión del mandatario.


Te puede interesar: Muere joven tras exploción de triciclo durante celebración religiosa

"Se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles, porque iban a perder la vida, si no suspendíamos el operativo, más de 200 personas en Culiacán, Sinaloa. Se tomó la decisión. Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente", dijo López Obrador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Esta es la primera vez que el presidente mexicano reconoce públicamente que él personalmente dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán.


El caso cobró una enorme notoriedad, debido a que algunos analistas consideraron que la manifestación de fuerza del crimen organizado puso en evidencia la debilidad del Estado para combatir a los cárteles de la droga. 


Originalmente, López Obrador había señalado que la orden para liberar a Ovidio Guzmán había sido dada por el Gabinete de Seguridad y él como presidente había respaldado la decisión de detener el operativo. Tras los hechos, el Gobierno federal cayó en una serie decontradiccionessobre los detalles de la captura y liberación de Guzmán, ya que por ejemplo, la versión inicial señaló que se había detenido al capo en un "patrullaje de rutina" y posteriormente se indicó que se trató de un operativo orquestado semanas atrás.




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









1,001 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon