• Redacción

López-Gatell dice cómo detectar personas con COVID-19 asintomáticas

#Salud | ☣️ López-Gatell señaló que la posible detección de personas asintomáticas con COVID-19 son personas que se contactaron con quienes ya se les detectó plenamente.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Ciudad de México a 17 de junio de 2020.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud respondió en Palacio Nacional a las dudas de cómo detectar a personas que tendrían el coronavirus o COVID-19 pero que no tienen síntomas. Indicó que solo a través de una prueba directa en un laboratorio se podría tener la certeza de contar o no con la enfermedad. Pidió no preocuparse si no se manifiestan algunos indicadores; dijo que la mayoría de quienes no presentan molestias físicas tiene una baja probabilidad para desarrollarla.


Te puede interesar: Muere joven tras exploción de triciclo durante celebración religiosa

“Existen dos posibilidades básicas, así lo vamos a planteamos de manera simple: el virus se replicó, se multiplicó en cantidades importantes, suficientes para dañar estas células del aparato respiratorio y al dañarlo, las células mueren, se genera una respuesta inflamatoria, y se producen los síntomas de COVID: tos, fiebre,dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga (...) y esa forma es el COVID leve” detalló el funcionario. Agregó que las personas se recuperan generalmente en forma espontánea por que el sistema inmune lo elimina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


López-Gatell señaló que la posible detección depersonas asintomáticas con COVID-19 son personas que se contactaron con quienes ya se les detectó plenamente. Subrayó que a quienes les ubican el virus en la garganta eso es “un significado incierto".




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon