• Redacción

Gobierno de Michoacán informa que sigue al alza, las hospitalizaciones en Morelia por COVID-19

#Michoacán | "Este incremento obedece al comportamiento epidemiológico del virus, que, desde la movilidad registrada por las festividades en torno a la Noche de Muertos", se lee en el informe de la SSM.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.co

Fotografía y diseño: Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la ocupación de las camas destinadas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, se mantiene al alza, ubicándose este jueves 26 en un 38.55 por ciento.


Apenas el pasado 20 de noviembre el nosocomio tenía una ocupación del área COVID-19 de un 29.15 por ciento; se incrementó el día 21 a un 34.27 por ciento; registró un leve descenso el día 22 a un 33.59 por ciento; subió nuevamente el día 23 a un 35.81 por ciento; para el día 24 repuntó al 39.57, alcanzando un pico el 25 con un 45.47 por ciento.


Este incremento obedece al comportamiento epidemiológico del virus, que, desde la movilidad registrada por las festividades en torno a la Noche de Muertos, se mantiene con la dispersión sostenida entre la población, lo que se refleja en la ocupación de las unidades médicas.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


Los adultos mayores y pacientes con obesidad, hipertensión y/o diabetes, son los que pierden la vida, por lo que las autoridades sanitarias reiteran el llamado a romper la cadena de contagio quedándose en casa en la medida de lo posible, usar correcta y constantemente el cubrebocas, no tocarse la cara con las manos sucias, así como lavarlas constantemente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



La convivencia por periodos prolongados sin sana distancia y sin cubrebocas representa una peligrosa exposición al virus, ya que las partículas que viajan a través de los aerosoles que expulsa el cuerpo, ya sea al hablar, toser, estornudar, incluso mediante la respiración, son agentes en los que viaja el coronavirus.


Por lo anterior, la SSM exhorta a la población a adaptarse a las nuevas formas de convivencia a fin de que puedan protegerse del COVID-19 y con esto, avanzar como sociedad en la reapertura de actividades





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

56 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon