• Daniela Soria

FBI va por mafia rumana que estafa con cajeros automáticos en México

#Seguridad | Una peligrosa banda rumana que estafa a través de cajeros automáticos en México ya es investigada por el FBI, el caso promete ser la punta de un icberg de corrupción

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


CDMX a 2 de julio de 2020.- Entre 2014 y 2019, una organización criminal originaria de Rumania saqueó alrededor de mil 200 millones de dólares a través del jaqueo con chips de cajeros automáticos instalados en los destinos turísticos más importantes del país.


El mayor centro de operaciones de estas operaciones criminales fue Cancún, en donde a través de una empresa creada de forma irregular por Adrian Constantin Tiugan, uno de los socios de la banda criminal, este grupo saqueó durante años millones de dólares de tarjetahabientes.

Te puede interesar: En el Coloso del Quinceo presentan de manera oficial el nuevo Atlético de Morelia

"LA BANDA LLEGÓ A CONTROLAR 100 CAJEROS CON CHIPS INSTALADOS EN ELLOS, Y EN PROMEDIO CADA MÁQUINA COPIABA CADA MES UNAS MIL TARJETAS, SEGÚN REVELÓ UN EX INTEGRANTE DE LA BANDA QUE SE CONVIRTIÓ EN TESTIGO DE LA FISCALÍA RUMANA, QUE TAMBIÉN INVESTIGA ESTE CASO", DE ACUERDO CON LA PUBLICACIÓN DE MCCI.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



El alcance de esta banda, de acuerdo con una investigación realizada y publicada por la OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Project), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI); la organización Quinto Elemento Lab y Rise Project, era de alrededor de 20 millones de dólares por mes.



Por estos hechos, el Buró de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI) solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investigue las operaciones de lavado de dinero de la banda rumana.


La petición concreta para la UIF fue que rastreara las propiedades y transacciones hechas por Florian Tudor, quien fue identificado como líder de la organización criminal, así como de sus socios Adrian Constantin Tiugan y Adrián Ninel Enachescu.


"A LA FECHA, LA INSTITUCIÓN ENCARGADA DE INVESTIGAR LOS CASOS DE LAVADO DE DINERO EN MÉXICO HA LOGRADO DOCUMENTAR QUE LOS INTEGRANTES DE LA BANDA HAN TRASPASADO RECURSOS A CUENTAS BANCARIAS DE PARIENTES, AMIGOS Y DE EMPRESAS QUE PRESUNTAMENTE HAN UTILIZADO ESE DINERO PARA ADQUIRIR INMUEBLES EN MÉXICO Y EN EL EXTRANJERO."





Si estudiarías en este Tecnológico, ¡Compártela en tus redes sociales!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon