top of page
750x90 banner para blog.png

Estas son las 16 fallas geológicas que atraviesan Morelia y las colonias afectadas

#Seguridad | De esta forma, la mexicana se une a un sinfín de celebridades pro lactancia materna, quienes, aprovechando su faceta como mamás, se expresan a favor de esta práctica

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com





Morelia, Michoacán a 5 de julio de 2020.- Recientemente dos fallas geológicas nuevas fueron descubiertas en el municipio de Morelia, dieron a conocer autoridades de Protección civil municipal.


Ambas se encuentran en la zona soroeste del municipio, las cuáles fueron bautizadas como López Rayón y Hacienda Tiníjaro.


Ángel de la Cruz Martínez, experto en geología del área de Protección civil municipal manifestó que una de estas mide aproximadamente un kilómetro de longitud, mientras que la otra aún no ha sido medida del todo.


Con este descubrimiento en total suman 16 fallas geológicas que atraviesan Morelia, por lo que adelantaron que seguirán monitoreando para poder descartar la presencia de más fallas.

 
 
Por lo menos 50 conjuntos habitacionales de Morelia se encuentran en riesgo por dos nuevas fallas geológicas que fueron descubiertas en la ciudad, reconoció el geólogo de Protección Civil Municipal, Ángel de la Cruz Martínez.


El especialista afirmó que las fallas de más reciente ubicación ya han causado daños estructurales de viviendas de asentamientos como “Hacienda Tinijaro” y mencionó que, aunque ambas son relativamente pequeñas, éstas seguramente se irán extendiendo. Refirió que debido a que Morelia no contaba con un atlas de riesgo, muchos fraccionamientos y colonias fueron construidas sobre puntos peligrosos.


Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!

Google Noticias






 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

FELIPE CALDERÓN PROPONE COBRAR IMPUESTO POR CADA MENTIRA QUE SE DIGA EN LAS MAÑANERAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.






45 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page