• Redacción

AMLO presenta estrategia para proteger a candidatos en elecciones 2021

#Seguridad | En lo que va del proceso electoral, entre septiembre del 2020 y enero del 2021, han sido asesinados 64 actores políticos, entre ellos varios aspirantes a un cargo de elección popular.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


CDMX a 4 de marzo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, anunciaron un plan para proteger a candidatos durante el proceso rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio de este 2021. Se trata de la Estrategia de Protección en Contexto Electoral para proteger a los candidatos a más de 21 mil cargos.


¿Quiénes participan? La Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobernación (Segob), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.


“Establecer mesas de trabajo entre las secretarias de Seguridad, de Gobernación, los partidos políticos, los gobiernos estatales y municipales (...) Por eso hemos acordado mantener reuniones periódicas (...) Estamos consultando con los gobernadores la aplicación de la estrategia”, dijo Rosa Icela Rodríguez durante su participación en la conferencia mañanera de AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

“La protección tiene que ser voluntaria, aceptada, porque no puede ser una intromisión a un proceso electoral, tiene que ser un acuerdo con las autoridades estatales, municipales… de hecho tendría que participar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Las zonas más inseguras


“Más de la mitad de los eventos de violencia política se concentran en los estados de Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Baja California, Jalisco, Sinaloa, es donde vemos más riesgo de que los aspirantes y candidatos tengan cooptación por parte de la delincuencia… Creemos que los más vulnerables son a nivel municipal”.


CODA. En lo que va del proceso electoral, entre septiembre del 2020 y enero del 2021, han sido asesinados 64 actores políticos, entre ellos varios aspirantes a un cargo de elección popular.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

20 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon