top of page
750x90 banner para blog.png

1 de cada 10 mexicanos cree que no existe el coronavirus: Encuesta El Financiero

#PandemiaMéxico | De acuerdo a la encuesta realizada por el Financiero, Entre jóvenes y de escolaridad básica, la incredulidad sube a 18 por ciento.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


1 de cada 10 mexicanos cree que no existe el coronavirus: Encuesta El Financiero
Foto izquierda: SSA | Fotos derecha: Rica-Zamora Emprendedorpolitico.com


CDMX a 15 de julio de 2020.- Cerca del 9 por ciento de los mexicanos no cree que existe el coronavirus y otro 5 por ciento no sabe qué opinar, así lo informó el Financiero luego de realizar una encuesta nacional realizada por vía telefónica a 410 mexicanos adultos entre el 10 y 11 de julio de 2020.


Según el estudio, quienes más dudan de la existencia del coronavirus son los mexicanos jóvenes, de edad entre 18 y 29 años, con 18 por ciento de ellos que afirma que no existe o no saben, y entre los mexicanos de educación básica, con una cifra similar de 18 por ciento que dudan de la existencia del virus que ha azotado a las sociedades y los países en meses recientes.

 
 
Los que menos ponen en duda la existencia del coronavirus son los mexicanos con estudios universitarios, pero aun entre ellos, el 4 por ciento manifiesta dudas respecto de la existencia del virus, escribe el Financiero en su informe de la encuesta que también mide nivel de preocupación por el virus causado por el SARS-CoV-2, si conocen a algun familiar o amigo que se haya contagiado, percepción de la curva de contagios, el uso del cubrebocas, perspectivas de vacunas y el manejo de la pandemia.


1 de cada 10 mexicanos cree que no existe el coronavirus: Encuesta El Financiero



Otro dato que es interesante destacar sobre los resultados de esta encuesta es sobre el uso del cubrebocas pues al considerarse como un equipo de protección a bajo costo e indispensable en su uso para evitar contagios en la vía pública como lo han dicho voces desde la academia y la ciencia, el Financiero el 56 por ciento de los encuestados lo utiliza en todo momento en la vía pública, el 27 % la mayor parte del tiempo, 9 % lo usa poco, 1% nunca lo usa y 8% no sale a espacios públicos.



Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

1 de cada 10 mexicanos cree que no existe el coronavirus: Encuesta El Financiero

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.







26 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page