top of page
750x90 banner para blog.png

#Michoacán: Aprueban decreto para que municipios hagan descuentos en el agua durante la contingencia

Actualizado: 6 jul 2020

#Legislativo | El proyecto de decreto en el que se adicionan los 1°, 2° y 3° artículos tránsitorios fue aprobado con 7 votos a favor, 1 en contra y una abstención, la cuál no invade la autonomía municipal, sino que, esta medida fortalece las facultades propias de los municipios, sin violar la ley.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

#Michoacán: Aprueban decreto para que municipios hagan descuentos en el agua durante la contingencia
Foto izquierda: Rica-Zamora by Emprendedorpolitico.com | Foto derecha: OOAPAS MORELIA


MORELIA MICHOACÁN A 06 DE JULIO DE 2020.- En Sesión Virtual, se llevó a cabo esta mañana la REUNIÓN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE HACIENDA Y DEUDA PÚBLICA Y DE PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA del Congreso del estado de Michoacán en donde se analizó la iniciativa del diputado, Alfredo Ramirez Bedolla y Ernesto Nuñez, para visionar tres artículos transitorios, a la Ley de Hacienda Municipal,


Esta iniciativa implica en otorgar a los ayuntamientos y organismos operadores del agua potable en Michoacán, la posibilidad de prorrogar los pagos hasta que la emergencia sanitaria por la pandemia termine, o hasta el mes diciembre, o lo que pase primero.



 
 

Dicha iniciativa causó polémica desde el pasado 5 de mayo cuando el ejecutivo estatal le hiciera observaciones al decreto que reformaba la Ley de Hacienda Municipal y que fuera aprobado por el Congreso por lo que al día de hoy se le incluyeron 3 artículos transitorios para que los gobiernos municipales accedieran o no a subsidiar, prorrogar o hacer descuentos en los pagos de agua potable por parte de sus ciudadanos.

Por ello, se analiza la posibilidad de prorrogar los pagos y de no cobrar recargos a los ciudadanos en los servicios municipales por el tema de la pandemia y por las condiciones económicas no tan favorables en las hogares del Estado de Michoacán.


Se argumentó que no se les está obligando a las y los presidentes, ni a los cabildos, a practicar esta medida, sólo se les estará dando una facultad, generando términos de ley para generar una defensa a las haciendas municipales.


Por su parte el Diputado, Baltazar Gaona, dijo votar en contra de que se invada la autonomía de los municipios, con esta medida, pues dijo que era redundante esta medida, ya que esta ya era una mera facultad de los municipios y sus presidentes y cabildos, por lo que era mejor realizar un exhorto antes de modificar la Ley de Hacienda Municipal.


Los diputados a favor defendieron que esta iniciativa no invade la autonomía municipal, sino que, esta medida fortalece las facultades propias de los municipios, sin violar la ley.


Con 7 votos a favor, 1 en contra y una abstención, se aprobó, el proyecto de decreto que se adicionan los 1°, 2° y 3° artículos tránsitorios, recorriéndose en su orden los subsecuentes de la Ley de Hacienda Municipal del Estado De Michoacán de Ocampo.




Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

#Michoacán: Aprueban decreto para que municipios hagan descuentos en el agua durante la contingencia

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.







191 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page