top of page
750x90 banner para blog.png

Conoce los protocolos COVID-19 del Consejo Michoacano de Negocios: Daniela de los Santos

#Michoacán | 😷 La Directora del Consejo Michoacano de Negocios resaltó que estas grandes empresas en Michoacán han creado protocolos de seguridad para enfrentar el COVID-19 en la nueva normalidad o convivencia para cuidar tanto a sus trabajadores y clientes.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Conoce los protocolos COVID-19 del Consejo Michoacano de Negocios: Daniela de los Santos




Morelia, Michoacán a 17 de julio de 2020.- Durante la segunda fase de la “Reunión de Trabajo Interinstitucional para el análisis conjunto de las Acciones Económicas Emergentes en Michoacán.” convocado esta mañana por el Congreso de Michoacán, la directora del Consejo Michoacano de Negocios Daniela de los Santos Torres, informó en reunión con legisladores las acciones que se realizan por parte de algunas de las grandes empresas de Michoacán para que mediante protocolos, cuidan la seguridad y salud de sus empleados y clientes con el fin de evitar contagios de COVID-19.


 
 
El Consejo Michoacano de Negocios que esta conformado por las empresas de Cinepolis, Altozano, La Bonanza, Tres Marías, Marves, Grupo Capital, Citelis, Banco de Alimentos, Innova Alimentos y Mainland Farms, ha realizado también gestiones en materia de salud, pues al coordinarse con diferentes dependencias de gobierno estatal como la Secretaría de Economía Estatal, de Gobernación, así como el Gabinete de Seguridad, han logrado gestionar y dar respuesta a peticiones de insumos médicos como la hecha con la agrupación Michoacán Humanitario donde se donó 7 laristoconpios a diferentes hospitales así como la dotación de insumos alimenticios a difeentes Bancos de Alimentos en el estado.



Conoce los protocolos COVID-19 del Consejo Michoacano de Negocios: Daniela de los Santos

La Directora del Consejo Michoacano de Negocios resaltó que sin antes de que fuera Ley o lo establezcan así los diferentes niveles de gobierno, varias empresas en Michoacán han creado protocolos de seguridad para enfrentar el COVID-19 en la nueva normalidad o convivencia.


De los Santos destacó los protocolos de 3 empresas como la de Marves en Uruapan que tiene un protocolo de seguridad de 10 lineamientos:

  1. Control de Ingreso-egreso

  2. Distanciamiento físico (2 metros)

  3. Equipo de Protección Personal (caretas y tapabocas)

  4. Limpieza adicional, cada 1 o 2 horas, dependiendo del área

  5. Medidas de prevención de brotes

  6. Vigilancia y supervisión

  7. Protocolo de seguridad por planta

  8. Reglamento de seguridad

  9. Uso de cuaternario de armonio

  10. Revisión de temperatura, limpieza de manos con gel y de zapatos con tapete

Estos lineamientos cambian de acuerdo al giro comercial o naturaleza del negocio pues en Citelis además de los anteriores se da recomendaciones para antes de salir de casa, análisis de riesgo y en el caso de hoteles se llevan a cabo touchless experience, automatización, housekeeping, y acotación de aforos.


En el caso de plazas comerciales, se reserva el derecho de admisión para personas que no lleven cubrebocas, medidas especiales para locatarios, filtros de aire, aforo de personas, supensión de pruebas o actividades de muestra de productos así como un protocolo especial e actuación en caso de detección de casos.

En el caso de cinépolis hay horarios escalonados, sanitización entre funciones y reducción de afueros


Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Conoce los protocolos COVID-19 del Consejo Michoacano de Negocios: Daniela de los Santos

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.







84 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page