Conoce los protocolos COVID-19 del Consejo Michoacano de Negocios: Daniela de los Santos

#Michoac√°n | ūüė∑ La Directora del Consejo Michoacano de Negocios resalt√≥ que estas grandes empresas en Michoac√°n han creado protocolos de seguridad para enfrentar el COVID-19 en la nueva normalidad o convivencia para cuidar tanto a sus trabajadores y clientes.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com





Morelia, Michoac√°n a 17 de julio de 2020.- Durante la segunda fase de la ‚ÄúReuni√≥n de Trabajo Interinstitucional para el an√°lisis conjunto de las Acciones Econ√≥micas Emergentes en Michoac√°n.‚ÄĚ convocado esta ma√Īana por el Congreso de Michoac√°n, la directora del Consejo Michoacano de Negocios Daniela de los Santos Torres, inform√≥ en reuni√≥n con legisladores las acciones que se realizan por parte de algunas de las grandes empresas de Michoac√°n para que mediante protocolos, cuidan la seguridad y salud de sus empleados y clientes con el fin de evitar contagios de COVID-19.


TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.

El Consejo Michoacano de Negocios que esta conformado por las empresas de Cinepolis, Altozano, La Bonanza, Tres Marías, Marves, Grupo Capital, Citelis, Banco de Alimentos, Innova Alimentos y Mainland Farms, ha realizado también gestiones en materia de salud, pues al coordinarse con diferentes dependencias de gobierno estatal como la Secretaría de Economía Estatal, de Gobernación, así como el Gabinete de Seguridad, han logrado gestionar y dar respuesta a peticiones de insumos médicos como la hecha con la agrupación Michoacán Humanitario donde se donó 7 laristoconpios a diferentes hospitales así como la dotación de insumos alimenticios a difeentes Bancos de Alimentos en el estado.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


La Directora del Consejo Michoacano de Negocios resaltó que sin antes de que fuera Ley o lo establezcan así los diferentes niveles de gobierno, varias empresas en Michoacán han creado protocolos de seguridad para enfrentar el COVID-19 en la nueva normalidad o convivencia.


De los Santos destacó los protocolos de 3 empresas como la de Marves en Uruapan que tiene un protocolo de seguridad de 10 lineamientos:

  1. Control de Ingreso-egreso

  2. Distanciamiento físico (2 metros)

  3. Equipo de Protección Personal (caretas y tapabocas)

  4. Limpieza adicional, cada 1 o 2 horas, dependiendo del √°rea

  5. Medidas de prevención de brotes

  6. Vigilancia y supervisión

  7. Protocolo de seguridad por planta

  8. Reglamento de seguridad

  9. Uso de cuaternario de armonio

  10. Revisión de temperatura, limpieza de manos con gel y de zapatos con tapete

Estos lineamientos cambian de acuerdo al giro comercial o naturaleza del negocio pues en Citelis además de los anteriores se da recomendaciones para antes de salir de casa, análisis de riesgo y en el caso de hoteles se llevan a cabo touchless experience, automatización, housekeeping, y acotación de aforos.


En el caso de plazas comerciales, se reserva el derecho de admisión para personas que no lleven cubrebocas, medidas especiales para locatarios, filtros de aire, aforo de personas, supensión de pruebas o actividades de muestra de productos así como un protocolo especial e actuación en caso de detección de casos.

En el caso de cinépolis hay horarios escalonados, sanitización entre funciones y reducción de afueros


Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!


NO TE PIERDAS: Toma tus precauciones, en estas colonias de Morelia no habrá agua en 5 días



¬°Denuncia!

¬ŅConoces o tienes fotos y videos de alg√ļn acto de posible negligencia, corrupci√≥n y abuso de autoridad? Env√≠anos la informaci√≥n a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminar√°n de inmediato.



82 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS‚ĄĘ

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon