top of page
750x90 banner para blog.png

LA CNTE BLOQUEA NUEVE ACCESOS CARRETEROS COMO PROTESTA Y PRESIÓN EN MICHOACÁN

#Michoacán | Además de estas movilizaciones, se tiene programada para el lunes 3 de agosto a las 12 horas la Reunión de Comité Ejecutivo Seccionad Poder de Base, donde además se trazará la ruta de Jornada Emergente de lucha. Y para el próximo miércoles 5 de agosto de 2020 se tiene pactado el Traslado Estatal a la (CDMX) y del Comité Ejecutivo Seccional Poder de Base.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

LA CNTE  BLOQUEA NUEVE ACCESOS CARRETEROS COMO PROTESTA Y PRESIÓN EN MICHOACÁN


MORELIA MICHOACÁN A 30 DE JULIO DE 2020. La mañana de este jueves 30, maestros de la sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) y la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder Base, bloquearon diez de los accesos carreteros de Michoacán, como parte de sus acciones de presión y protesta por la falta de atenciones a los funcionarios de la dependencia educativa.


A las 9:00 horas, profesores iniciaron la movilización de la jornada de Lucha de 12 horas, bloqueando diez carreteras federales con camiones, carros y rocas, para así ejercer presión a

Héctor Ayala Morales, secretario de Educación en el Estado (SEE) , para que atienda las peticiones, como la cancelación del pago por tarjeta en las regiones de Lázaro Cárdenas, Huetamo y Arteaga, así como la contratación inmediata de los egresados de las Normales Oficiales.

Además, los maestros de la CNTE, exigen que ya no se prolongue la mesa de negociación y se pase a la acción y se dialoguen las irregularidades que les afectan.


Los nueve accesos carreteros que bloqueron son:


· El primer acceso es el Crucero en Carampan - la Ciénaga. La Piedad y Zamora.


· El segundo es, el Crucero desviación a Los Reyes - Los Reyes. Paracho y Sector IX.


· El tercer acceso carretero bloqueado es la Entrada-Salida (de la pista o a la pista) o la Ciudad de Uruapan - Huacana, Uruapan y Nueva Italia.


· El cuarto acceso es, la Pátzcuaro (definen el espacio) – Pátzcuaro - Tacámbaro.


· El quinto punto de acceso a bloquear es La Estancia (a la altura del Km 17, Autopista Morelia - ­Pátzcuaro) – Puruándiro y Morelia (Sector I y Sector VII).


· El sexto punto de bloqueo es la Maravatío (definen el espacio) - Ciudad Hidalgo y Maravatío.

·

La sétima carretera a bloquear es la Lázaro Cárdenas (definen el espacio) – Arteaga.


· La octava carretera a bloquear es Coahuayana y Lázaro Cárdenas.


· Otro punto de bloqueo es en Huetamo espacio por elegir.


· Y el último acceso carretero a bloquear es la carretera Zitácuaro (Salida a Toluca).

Por otra parte, se tiene programada para el lunes 3 de agosto a las 12 horas la Reunión de Comité Ejecutivo Seccionad Poder de Base, donde además se trazará la ruta de Jornada Emergente de lucha. Y para el próximo miércoles 5 de agosto de 2020 se tiene pactado el Traslado Estatal a la (CDMX) y del Comité Ejecutivo Seccional Poder de Base.


No obstante, de seguir con una actitud indiferente a la resolución de la problemática en el orden federal seguirán las protestas y formas de presión por parte de la CNTE, que esperan se atienda a la Comisión Nacional Negociadora en tiempo y forma.


 


Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

LA CNTE  BLOQUEA NUEVE ACCESOS CARRETEROS COMO PROTESTA Y PRESIÓN EN MICHOACÁN

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.







186 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page