• Daniela Soria

Así es como Zitacuarenses continúan luchando contra el fuego del Cerro del Cacique (+Video)

#Sucesos | 🌲🔥🌳 En estos videos puedes apreciar desde la línea de fuego como se realizan los trabajos para combatir el incendio provocado en el cerro del Cacique, principal generador de agua de Zitácuaro y principal pulmón del oriente michoacano.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Zitácuaro, Michoacán a 21 de mayo de 2020.- El incendio continua en el Cerro del Cacique, el cual es el máximo generador de agua del municipio de Zitácuaro y uno de los principales pulmones de la región Oriente de Michoacán.


Para combatirlo estan participando más de 300 brigadistas y el equipo de pilotos de las aeronaves que ejecutan descargas de agua desde el aire. Uno de los helicópteros que apoya en el combate al incendio cuenta con capacidad para descargar hasta 2,500 litros de agua en cada viaje que sacan agua de la presa de El Bosque.


Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.


A casi de dos días del inicio del incendio este aún no culmina por lo que los trabajos de los brigadistas continuarán con este incendio que fue provocado como lo han confirmado las autoridades estatales al mencionar que el o los responsables recibirán un castigo ejemplar.

Así es como se ve el incendio, de día o de noche, con imágenes captadas por los brigadistas que luchan en la línea de fuego.


En el siguiente video se aprecia el siniestro en la primera línea de fuego donde luchan brigaditas. bomberos y pobladores.



Por su parte, los trabajos de uno de los helicopteros que trabajan con el helibalde, se puede ver en el siguiente video grabado desde el propio cerro por uno de los brigadistas.





Cabe señalar que durante la mañana de este jueves se desprendió el helibalde ode uno de los helicópteros que combate el incendio forestal en el cerro El Cacique, sin que hubiera brigadistas lesionados.

El incidente ocurrió la mañana de hoy cuando el helicóptero realizaba labores para apagar las llamas durante un viaje donde transportaba agua en el bambi, cuando éste esté se desprendió y cayó entre la maleza.

De inmediato bomberos y brigadistas se trasladaron a la zona y confirmaron que no había lesionado en el lugar.

Los elementos rescataron el balde y lo amarraron para trasladarlo hasta donde se ubica a él helicóptero y continuar combatiendo el incendio forestal del cerro El Casique.


Mientras tanto, los bomberos municipales han solicitado apoyo desde la tarde de este martes para combatir el fuego y evitar la pérdida total del cerro, en donde ya se encuentran desplegados equipos de brigadas municipales, brigadas forestales, grupos voluntarios y personas civiles de comunidades aledañas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El apoyo que solicitan es: ■Herramienta como palas, picos, talachos, mackley, rastrillos. ■Agua embotellada. ■Bebidas energéticas o suero oral. ■Alimentos enlatados como atún o sardinas. ■Frutas (naranja, sandia, piña, etc) ■Barras de chocolate o energéticas. ■Cualquier otro alimento que los elementos puedan comer fácilmente y llevar consigo.


Ya que las brigadas que se encuentran trabajando y debido a la naturaleza del incidente y al difícil acceso al área donde ocurre el ya mencionado, exige una constante y fuerte actividad y alto desgaste físico que conlleva para poder combatirlo, para lo cual es de suma importancia que los elementos que se encuentran laborando se mantengan hidratados y alimentados de la mejor manera posible.


Esto con el fin de evitar que el personal voluntario sufra de deshidratación, golpes de calor o desmayos y que pueda poner en peligro su vida o la de sus compañeros.


La recolección de víveres se llevará a cabo en la Base Operativa del H. Cuerpo de Bomberos, ubicada en Avenida Revolución sur #58, a un costado de la Radiodifusora. Se les agradece el apoyo solicitado.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon