top of page
750x90 banner para blog.png

Este fin de semana comienza la canícula en México

#Naturaleza | 🔭🌏 A partir del domingo 12 y hasta el 20 de agosto, se esperan los 40 días más calurosos del año. Te decimos cómo prepararte, cuándo empieza y en qué estados se sentirá con mayor potencia

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Este fin de semana comienza la canícula en México
Fotografía de fondo: Lago de Cuitzeo | @Rica-Zamora


Ciudad de México a 11 de julio de 2020.- El domingo 12 de julio empieza la temporada de canícula en México, cuando los termómetros marcan temperaturas por encima de los 35 y 40 grados.


Dicho fenómeno ha tenido mayor presencia en estados del sur durante los últimos años, por lo que se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol y usar ropa ligera de colores claros.


Aunque no se pueden tener fechas exactas, entre los meses de junio y agosto, se producen las oleadas de calor más fuertes del año, llegando a rebasar los 45º C en algunas partes del país. El periodo se caracteriza por baja en las lluvias, un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.


 
 
Los efectos de la ola de calor son fuertemente sentidos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y CDMX.


Otro de los nombres de la canícula 2020 es sequía intraestival, de medio verano o veranillo, ya que depende de varias condiciones atmosférica y su duración puede variar, extendiéndose incluso hasta septiembre. Sucede poco después del solsticio de verano, el cual ocurrió el 20 de junio.


Entre las recomendaciones a la población están las siguientes:


  • mantenerse hidratados

  • usar bloqueador solar

  • no exponerse al sol

  • hacer ejercicio al aire libre solo en las horas cercanas al amanecer o crepúsculo

  • usar ropa ligera

  • cubrirse con mangas largas

¿Por qué se le llama canícula 2020?


A la oleada de calor del verano se le conoce como canícula, atribución a la constelación Can Mayor (Canis Maior) o Canícula para los romanos. En la antigüedad se pensaba que el calor del sol se juntaba con la estrella Sirius (la de mayor brillo), trayendo como consecuencia el aumento de la temperatura.



Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Este fin de semana comienza la canícula en México

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.







417 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page