top of page
750x90 banner para blog.png

"No es momento de viajar": Canadá suspende vuelos a México y el Caribe hasta Abril

#ÚltimaHora | ¿Tan mal estamos? A partir de la próxima semana, los vuelos internacionales solo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos del país: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

"No es momento de viajar": Canadá suspende vuelos a México y el Caribe hasta Abril
REUTERS/ARCHIVO
SUEUM y profesores del SPUM exigen pagos de adeudos a las autoridades universitarias

Canadá a 29 de enero de 2021- Los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión y pagado por ellos mismos, anunció el viernes el primer ministro, Justin Trudeau, que justificó estas medidas por la preocupación que despiertan las nuevas cepas del coronavirus.


Ottawa ha intensificado también las pruebas de Covid-19, mientras que las aerolíneas canadienses han acordado cancelar todos los vuelos a destinos del cinturón del Sol, como México, dijo Trudeau en una conferencia de prensa. “Ahora no es el momento de volar”, agregó.


A partir de la próxima semana, los vuelos internacionales solo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos del país: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.


El segundo test PCR obligatorio en el aeropuerto será exigido “lo más rápido posible, en las próximas semanas” y se añade a la prueba negativa de covid-19 con menos de tres días de antigüedad para poder viajar a Canadá.


Los viajeros deberán asumir el coste del examen, así como el de los tres días que pasen en el hotel designado por las autoridades, que debería rondar 2.000 dólares canadienses (unos 1.600 dólares), precisó Trudeau.


Si la prueba es negativa, los viajeros podrán entonces terminar su cuarentena de dos semanas en su domicilio, “pero bajo mayores medidas de vigilancia”, explicó.


 

 

Los viajeros que den positivo serán transferidos a un centro de salud público. “Desde el comienzo de la crisis, mi prioridad es proteger a los canadienses”, subrayó el primer ministro para justificar el endurecimiento de las medidas. Trudeau reconoció que las nuevas directrices buscan “desmotivar a los viajeros” y frenar la propagación de las nuevas variantes del virus en Canadá.

Desde el pasado marzo, las personas que llegan al país, sean canadienses o no, están sometidas a una cuarentena obligatoria de 14 días para evitar la propagación del Covid-19.


Hasta ahora, Canadá había cerrado sus fronteras internacionales y desaconsejado desde entonces los viajes no esenciales.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Aseguran SSP y GN 25 cilindros de oxígeno medicinal con reporte de robo y 5 vehículos

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

14 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page