top of page
750x90 banner para blog.png

"No frenaré investigación contra Pío", asegura AMLO y pide se aplique la ley

#Entérate | El presidente dijo que en su Gobierno no hay influyentismo, por lo que no pedirá que se detenga la investigación contra su hermano.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.co

"No frenaré investigación contra Pío", asegura AMLO y pide se aplique la ley

CDMX a 5 de noviembre de 2020.- No se frenará la investigación que se sigue en contra de Pío López Obrador por un presunto delito electoral, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo, en su administración ya no hay influyentismo.


Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente aseguró que no buscará como titular del Ejecutivo federal ni personalmente una reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ni con el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, para intervenir en el caso.


 

 

"QUE SE APLIQUE LA LEY COMO A CUALQUIER CIUDADANO, AUNQUE SE TRATE DE MI HERMANO. Y QUE SEAN LOS MINISTERIOS PÚBLICOS Y LOS JUECES LOS QUE DECIDAN. NO HAY INFLUYENTISMO, NO HAY NEPOTISMO, AMIGUISMO, NINGUNA DE ESAS LACRAS DE LA POLÍTICA", DIJO EL PRESIDENTE.


Pío López Obrador es investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que es dio a conocer una investigación periodística en la que se le ve en un video recibiendo dinero no fiscalizado por el INE para la campaña del ahora presidencial de su hermano.


Al respecto, el hermano del presidente pidió al TEPJF que detenga la investigación pue se trata de hechos que ya prescribieron.


El presidente aseguró que en este caso y en cualquier otro no intervendrá para pedir algún beneficio ya sea favorable a su familia a cualquier otra persona.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

"No frenaré investigación contra Pío", asegura AMLO y pide se aplique la ley

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

28 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page