top of page
750x90 banner para blog.png

"Un mal gobierno cuesta vidas": Alfonso Martínez presenta su eje de gobierno en seguridad

#Elecciones2021 | 🧑🏼‍✈️🧑🏼‍✈️ Alfonso Martínez refirió que la seguridad es la clave para el desarrollo de #Morelia pues cuando el mejoró la policía municipal se recuperó el turismo y la instalación de empresas. Conoce lo que dijo esta mañana:

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

"Un mal gobierno cuesta vidas": Alfonso Martínez presenta su eje de gobierno en seguridad
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2021.- Con el fin de acercar a la ciudadanía su proyecto de gobierno y cada uno de sus ejes, Alfonso Martínez inicio este lunes con la presentación de propuestas en materia de seguridad que al igual que el resto de ejes serán informados de manera periódica por medio de ruedas de prensa.


Recordó que su administración independiente 2015-2018 había recibido 120 policías bajo el mando del estado y sin atención, casetas abandonadas, 20 patrullas inservibles y elementos sin uniformes, armamento y sin capacitación.


Señaló además que cuando dejó la administración dejo la única policía en el mundo con todos sus elementos capacitados, exámenes de control y confianza en cada uno de los 840 policías que se alcanzó al final de su administración. Además, refirió la creación del modelo de Justicia Cívica y Proximidad, 100 nuevas patrullas adquiridas y 16 casetas rehabilitadas con la construcción de 3 centros de atención a víctimas lo que ocasionó que los gobiernos de otros estados visitaran a Morelia para buscar su replicar su modelo de seguridad y obtener el reconocimiento internacional por el modelo de Paz en Paris.


Martínez Alcázar recordó que será un combatiente de la corrupción que se genera en temas de tránsito pues rescatará las grúas que él había comprado para evitar los altos costos que terminan pagando los ciudadanos cuando sus vehículos son llevados al corralón. Pagando así desde mil a mil 800 pesos por el uso de grúas de particulares y que las que él compró para el uso municipal quedaron sin utilizarse.


En una crítica de la situación actual, refiriendo las consecuencias del gobierno de Morena, Alfonso Martínez señaló que se redujo el 15 % de los elementos municipales, así como el 50% de reducción de las patrullas circulando en la ciudad, por lo que proyecta que para alcanzar los índices internacionales de seguridad y reducir la incidencia delictiva, pondrá en circulación al menos 150 patrullas que realicen patrullajes en distintos puntos de la ciudad.


 
 
“Los casos de inseguridad que se han incrementado son consecuencia del abandono en el que se encuentra la ciudad”, señaló Alfonso Martínez al presentar varias estadísticas sobre la incidencia del delito, sentimiento sobre seguridad de los ciudadanos y de tasas de inseguridad.

Emprendedor politico

Señaló incluso que él cuando fue presidente municipal había sacado a Morelia de lista de las 100 ciudades más inseguras según el indicador que es medido por organismos internacionales y ahora esta en el lugar 27 de las más inseguras a nivel internacional como consecuencia de la actual administración.


Entre las propuestas más destacadas por el candidato de PRD y PAN a la alcaldía de Morelia se encuentran: 1. Aumento de mil elementos recuperando los que fueron dados de baja y otros nuevos bajo los controles de confianza y certificación. 2. Recuperación del abandono de la Policía Municipal con estímulos económicos, 3. Volver asignar equipamiento adecuado, así como los servicios de seguridad jurídica y apoyos en vivienda y educación para sus hijos. 4. Asignar policía exclusiva para cada tenencia y Villas del Pedregal, 5. Construcción de una guardería para las y los hijos de las policías. 6. Incremento salarial a los policías ya que no han tenido dicho beneficio en los últimos 3 años. 7. Dotar a comités ciudadanos los temas de seguridad así como la creación de observatorios ciudadanos para generar esfuerzos de equidad, acotar y acabar ejes de corrupción en todos los sentidos.


En el tema de capacitación el candidato del PAN y PRD fue enfático que durante su administración fueran tales capacitaciones para lograr todos esos reconocimientos nacionales e internacionales, refiriendo que de acuerdo a las denuncias hechas por los propios elementos policíacos que ha recibido, solo han tenido una capacitación de una hora y los han hecho firmar documentos de que recibieron otras capacitaciones sin haberlas recibido.


Por último, Alfonso Martínez refirió que la seguridad es la clave para el desarrollo de la capital michoacana pues cuando el mejoro la policía municipal se recuperó el turismo y la instalación de empresas.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

49 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page