top of page
750x90 banner para blog.png

¿Cómo me registro si soy ADULTO MAYOR para recibir la vacuna antiCovid-19?

#Salud | 🗣️🤫 Ps ps, pásale la voz a tus abuelitos o ayúdales con el registro. Los adultos mayores de 60 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra la Covid-19, conoce a continuación el paso a paso.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Vacuna Covid-19: Cómo registrarse en línea. Reuters
Salvador Arvizu critica el derroche en precampañas frente a los michoacanos en crisis

CDMX a 2 de febrero de 2021.- El proceso de vacunación contra el coronavirus ya está en marcha, por lo que será muy importante tener en cuenta varios aspectos para que todo salga como está previsto, siguiendo las recomendaciones y respetando las normas sanitarias.

Este martes inicia la etapa 2, en la que los adultos de 60 años o más comenzarán a vacunarse, por lo que es muy importante estar atentos a cada una de las especificaciones.

 
 
Se les enviará un correo electrónico con la fecha, el lugar y la hora en la que tendrán que asistir a la vacuna. Toda la información se manejará a través de un código QR, el cual tendrán que mostrar en tres controles.


El registro es muy sencillo y sólo debes tener a la mano tu CURP, el cual puedes consultar AQUÍ, si no puedes hacerlo solo solicita ayuda a un familiar para que te ayude.


1. Ingresa a la página mivacuna.salud.gob.mx ahí es donde debes comenzar el registro para agendar tu cita y proporcionar algunos datos personales.


2. Lo primero que necesitas proporcionar es tu CUPR.


3. Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción "SÍ, quiero vacunarme".


4. Ahora tienes que especificar el Estado y municipio en el que actualmente estás viviendo. Es importante que proporciones el lugar en donde estás viviendo actualmente para que tu registro quede en el centro de vacunación más cercano. NO importa que esta dirección no coincida con la que tienes en tu identificación.


5. Agrega el Código Postal y tú teléfono y/o el de un familiar para que puedan contactarte.


6. Si tienes alguna especificación como un horario de preferencia para agendar tu cita de vacunación o agregar algún otro número especifícalo en al parte de Notas de Contacto.


7. Da clic en 'Enviar"


8. Una vez que diste "Enviar" te aparecerá un mensaje ES MUY IMPORTANTE que le des "GUARDAR", así tu registro estará terminado.


9. Una vez que te hayas registrado, un Servidor de la Nación te contactará al teléfono que proporcionaste.


10. Esta persona te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.


NO podrán solicitarte dinero, datos bancarios ni electorales para aplicarte la vacuna contra la Covid-19.


¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra Covid-19?

  1. En la primera etapa, de diciembre del 2020 a febrero del 2021 se vacunará al personal de la salud de primera línea de control de Covid-19.

  2. En la segunda etapa, de febrero 2021 a abril, se vacunará al personal de la salud restante y a los adultos mayores de 60 y más años.

  3. En la tercera etapa, de abril a mayo del 2021, tocará el turno a las personas de 50 a 59 años.

  4. En la cuarta etapa, de mayo a junio del 2021, a las personas de 40 a 49 años.

  5. En la quinta etapa, de junio 2021 a marzo 2022, al resto de la población.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!



Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

AMLO evoluciona positivamente, tiene dolor de cabeza y febrícula: SSA

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

158 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page