“Yo te mato y el cártel me protege”, Amenazó y golpeó a su pareja, ella se defendió y lo priva de la vida con un disparo
- Redacción

- hace 39 minutos
- 2 min de lectura

“Yo te mato y el cártel me protege”, Amenazó y golpeó a su pareja, ella se defendió y lo priva de la vida con un disparo
Morelia, Michoacán; sábado 22 de agosto, 2026.- Una discusión entre una pareja terminó en tragedia dentro de una vivienda en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, donde un hombre falleció tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de su pareja.
La víctima, identificada como Armando Marín, llegó a casa después de su jornada laboral y comenzó una intensa pelea con su pareja, Anna, de 24 años. Según las primeras declaraciones, el conflicto se originó cuando la joven expresó su deseo de terminar la relación y mudarse con sus padres.
Durante el altercado, Marín agredió físicamente a Anna, golpeándola en la cabeza con la culata de una pistola mientras la amenazaba con frases como "Yo te mato y el cártel me protege". Según testigos en el lugar, la mujer logró desarmar a su atacante durante el forcejeo y disparó el arma contra él, provocándole una herida fatal.
Te podría interesar: "El Marino" uno de los asesinados en motín del Cereso Charo

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) llegaron al lugar tras el reporte del disparo, confirmaron el fallecimiento del hombre y detuvieron a Anna "N" en el mismo sitio.
La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que se encargará de integrar la carpeta de investigación y realizar las pruebas periciales necesarias. La fiscalía determinará la situación legal de Anna, evaluando si los hechos corresponden a un caso de legítima defensa debido a la agresión que sufrió o si será procesada bajo la acusación de homicidio.

También te puede interesar: Acusados por secuestr0s en el occidente de Michoacán detienen al director de policía de José Sixto Verduzco y a tres policías
Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!









Comentarios