top of page
750x90 banner para blog.png

SUEUM aprueba prórroga a estallamiento de huelga por revisión contractual

#Universidad | La propuesta se encuentra en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que se solicitó a las autoridades universitarias señalen día y hora para hacer la documentación correspondiente para que se ejecute la modificación en el Contrato Colectivo de Trabajo.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

SUEUM aprueba prórroga a estallamiento de huelga por revisión contractual
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 12 de febrero de 2021.- Luego de analizar la actual situación que enfrenta la Universidad Michoacana y que con la actual administración no hay diálogo abierto, integrantes del Consejo General de Huelga decidieron prorrogar el estallamiento a huelga del próximo 16 de febrero para el 16 de junio a las 19 horas.


En reunión de los representantes de los sindicalizados, el dirigente Eduardo Tena Flores explicó que dentro del emplazamiento a huelga que se encuentra vigente por revisión a las condiciones generales de trabajo bajo el número de expediente J-V-135/2020 en la Junta Local de Concilaicion y Arbitraje, le presentaron a Raúl Cárdenas Navarro, representante legal de la UMSNH, la modificación a las cláusulas 27 segundo párrafo y 50 inciso G, para que se deposite el concepto de Bono de Despensa y Ayuda Sindical a las cuentas de los trabajadores.


La propuesta se encuentra en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que se solicitó a las autoridades universitarias señalen día y hora para hacer la documentación correspondiente para que se ejecute la modificación en el Contrato Colectivo de Trabajo.


 
 

"No hay pretexto, ni justificación para seguir reteniendo el dinero de los trabajadores del SUEUM, pues es lo que han estado insistiendo que se haga, que el recurso no se reporte al sindicato, sino que se entregue directo a los trabajadores, estamos esperando a que lo acepten", apuntó.


Comentó que dicho oficio se entregó con copia a la Auditoría Superior de Michoacán y de la Federación, así como a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que tengan conocimiento de que no se ha pagado dicha prestación.


Destacó las diversas violaciones contractuales que la autoridad nicolaita mantiene al incumplir con el pago del 75 por ciento del aguinaldo, de la despensa, de las cuotas sindicales, de la Caja de Crédito, del pago por jubilaciones, Días de Haber, entre otros, razón por la cual se está emplazando a huelga a la Casa de Hidalgo.


Se acordó mantener protestas con mantas y carteles, ya que por la pandemia y las acciones de represión que han ejecutado las autoridades en contra de la libertad de expresión y manifestación de los trabajadores es que se limitan las actividades de protesta y se fortalecerán las acciones legales en el Poder Judicial.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

SUEUM aprueba prórroga a estallamiento de huelga por revisión contractual

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

85 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page