top of page
750x90 banner para blog.png

AMLO se queda: revocación de mandato no será ‘vinculante’

#ÚLTIMAHORA | El INE adelanta que la revocación de mandato será inválida, porque no votó al menos el 40 por ciento del padrón electoral.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

AMLO se queda: revocación de mandato no será ‘vinculante’

CDMX a 10 de abril, 2022.- La noche de este domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el conteo rápido tras la consulta de revocación de mandato. Aunque los resultados oficiales se confirmarán en las próximas horas, el informe preliminar señala que el ejercicio no sería “vinculante”, es decir, no tendrá validez porque no votó al menos el 40 por ciento del padrón electoral. ¿Qué significa esto? Andrés Manuel López Obrador seguirá como presidente de la República y no hay efecto alguno para su mandato (ni a favor, ni en contra).


AMLO se queda


Tras el informe del conteo rápido, el INE estima que la participación ciudadana en la revocación de mandato fue de entre 17 y 18.2 por ciento. Para que la revocación de mandato fuera válida (a favor o en contra de AMLO), al menos el 40 por ciento del padrón electoral tendría que haber votado en la jornada de este domingo: 37 millones 126 mil 286 ciudadanos.



 
 
De acuerdo a la información del INE, el total del padrón electoral para la consulta de revocación de mandato era de 92 millones 823 mil 216 mexicanos inscritos en la lista nominal. Por ello, tras el conteo preliminar del INE, la revocación de mandato no tendrá consecuencias para AMLO.


Dentro del porcentaje de personas que participaron en la revocación de mandato, entre el 6.4 y el 7.8 por ciento votó porque AMLO no siga como presidente. A su vez, entre el 90.3 y el 91.9 por ciento de los votantes dieron su respaldo a AMLO para que continúe en funciones. Además, de acuerdo a la información del INE, entre el 1.6 y el 2.1 por ciento fueron votos nulos.





Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

51 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page